ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento65589
Número CIS 95-2201
ISBN(s) 92-807-1367-1
Año 1994
Número de serie UNEP Technical Report No.16
Título La industria textil y el medio ambiente
Título original The textile industry and the environment [en inglés]
Información bibliográfica Programme des Naciones Unidas pour l'environnement, Industrie et environnement, Tour Mirabeau, 39-43 quai André-Citroën, 75739 Paris Cedex 15, Francia, 1994. 120p. 66 ref. Precio: FRF 175,00, USD 35,00.
Resumen En este informe se indican algunas recomendaciones sobre las medidas que deben adoptarse para prevenir la contaminación y economizar materias primas en la industria textil a través de la implantación de técnicas de producción más limpias. En el sumario: visión general de las operaciones de transformación de los textiles por métodos húmedos; impacto de la industria textil sobre el medio ambiente (contaminación del aire y el agua); técnicas y procesos de producción más limpios (optimización del uso de los productos químicos, modificaciones de los procesos y del material); tratamiento río abajo (tratamiento de los efluentes líquidos, limitación de las emisiones en el aire); política, gestión y marco reglamentario. Glosario.
Descriptores (primarios) PNUMA; residuos industriales; industria textil; polución ambiental; lucha contra la polución
Descriptores (secundarios) eliminación de desechos peligrosos; aspectos legales; informe; glosario; catalogo de substancias químicas; modificaciones del equipo y del procedimiento; efluvios líquidos
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaONU
Tema(s) Textiles, vestido
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Pollution control
Environmental pollution