ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento64586
Número CIS 95-1078
ISBN(s) 3-17-012348-3
Año 1993
Número de serie
Autor(es) Rempe A.
Título Agentes extintores - Propiedades, acción, empleos
Título original Feuerlöschmittel - Eigenschaften - Wirkung - Anwendung [en alemán]
Información bibliográfica Verlag W. Kohlhammer GmbH, Hessbruehlstr. 69, 70565 Stuttgart, Alemania, 5a ed., 1993. 167p. Ilus. 15 ref. Indice. Precio: DEM 39,80.
Resumen Tras un recuerdo histórico y una exposición de principios de acción de los principales agentes extintores, los capítulos de este documento tratan de las propiedades y las aplicaciones de cada clase de producto: agua, espuma, polvo, halones, anhídrido carbónico, otros (tales como la arena y la sal son útiles en determinadas circunstancias, mientras que otros están superados y no se mencionan salvo por razones de exhaustivo). Se comentan las normas y reglamentos publicados en Alemania y en la Unión Europea hasta mediados de 1992 (especialmente respecto de la eliminación gradual de los halones).
Descriptores (primarios) agentes extintores; lucha contra el fuego
Descriptores (secundarios) hidrocarburos bromados; polvo de extinción; Alemania; comunidades europeas; métodos de trabajo y seguridad; instalaciones de extinción por agua; espumas de extinción; instalaciones de extinción química; manuales
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaAlemania
Tema(s) Incendios, explosiones
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Incendios