ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento106554
Número CIS 07-697
ISBN(s) 92-4-157232-9
Año 2006
Número de serie Environmental Health Criteria 232
Autor(es)
International Programme on Chemical Safety (IPCS)
Título Campos estáticos
Título original Static fields [en inglés]
Información bibliográfica World Health Organization, Distribution and Sales Service, 1211 Genève 27, Switzerland, 2006. xvii, 351p. Illus. Approx. 500 ref. Price: CHF 54.00 (CHF 37.80 in developing countries). Downloadable version free of charge.
Acceso Internet http://www.who.int/entity/peh-emf/publications/EHC_232_Static_Fields_full_document.pdf [en inglés]
Resumen Los equipos médicos para diagnóstico por imagen, los trenes y los aparatos de televisión son ejemplos de equipos fabricados por el hombre que pueden generar campos magnéticos o eléctricos estáticos. En estos campos de la investigación y la imagen en medicina, se ha recurrido a campos magnéticos estáticos cada vez más potentes. Esta documentación básica sobre salud medioambiental pasa revista a los conocimientos actuales en materia de los efectos potenciales sobre la salud relacionados con los campos estáticos. Temas tratados: definición de los campos estáticos y magnéticos; fuentes de campos eléctricos estáticos; fuentes de campos estáticos magnéticos; interacciones con el organismo humano; posibles efectos sobre los cultivos celulares o sobre animales; posibles efectos sobre los seres humanos; riesgos para la salud relacionados con los campos estáticos; protección de los trabajadores y de la población en general; campo de futuras investigaciones. El documento contiene un glosario, así como resúmenes detallados en ruso, francés y español.
Descriptores (primarios) PISSC; electricidad estática; campos magnéticos; riesgos para la salud; campos eléctricos
Descriptores (secundarios) aspectos epidemiológicos; investigaciones en el animal; medida de la intensidad de campo; imágenes obtenidas por resonancia magnética; glosario; documentación de base; dosimetría
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaOMS
Tema(s) Radiaciones
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Electromagnetic fields
Electricidad