ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento106497
Número CIS 07-348
ISSN - Título de la serie 1077-3525 - International Journal of Occupational and Environmental Health
Año 2007
Número de serie
Autor(es) Welch L.S., Dong X., Carre F., Ringen K.
Título Descenso aparente de la tasa de lesiones y enfermedades en la construcción: ¿Motivado por los cambios en las prácticas de declaración?
Título original Is the apparent decrease in injury and illness rates in construction the result of changes in reporting? [en inglés]
Información bibliográfica Jan.-Mar. 2007, Vol.13, No.1, p.39-45. Illus. 30 ref.
Acceso Internet http://www.ijoeh.com/pfds/IJOEH_1301_Welch.pdf [en inglés]
Resumen Se observa un descenso en la tasa de lesiones de la industria en su conjunto y del sector de la construcción en particular. La falta de uniformidad de los datos sugiere que este descenso aparente podría derivar del modo de tratar dichas lesiones, así como de los errores de clasificación de los trabajadores o de las lagunas en materia de declaración. Las lesiones con pérdida de tiempo de trabajo en las grandes industrias de la construcción experimentaron un descenso del 92% entre 1988 y 1999. Aunque la tasa de casos con actividad restringida aumentó de 0,7 a 1,2 por cada 100 trabajadores en jornada completa entre 1990 y 2000, la cifra de accidentes mortales entre los trabajadores de la construcción continúa siendo elevada. En Massachussets, al menos el 14% de los empresarios de la construcción clasifican erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes, por lo que las lesiones que pudieran sufrir estos trabajadores no están sujetas a declaración. Los estudios comparativos entre los datos registrados por la OSHA y otras fuentes de datos muestran que una importante proporción de las lesiones y enfermedades identificadas en otras fuentes no figuran en los registros de la OSHA.
Descriptores (primarios) Estados Unidos; declaración de accidentes y enfermedades; construcciones y obras publicas
Descriptores (secundarios) enfermedades profesionales; lesiones corporales; tendencias estadísticas
Tipo de documento D - Artículos periódicos
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Construcción e ingenería civil
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) Construction industry and civil engineering
Notification of accidents and diseases