ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento106057
Número CIS 07-178
Año 2005
Número de serie DHHS (NIOSH) Publication No.2006-102
Título Vigilancia de las afecciones y los accidentes provocados por pesticidas - Guía practica para los programas a nivel estatal.
Título original Pesticide-related illness and injury surveillance - A how-to guide for state-based programs [en inglés]
Información bibliográfica Publications Dissemination, National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH), 4676 Columbia Parkway, Cincinnati, OH 45226-2002, USA, Nov. 2005. xv, 272p. Illus. Bibl. ref.
Acceso Internet http://www.cdc.gov/niosh/docs/2006-102/pdfs/2006-102.pdf [en inglés]
Resumen Esta guía explica cómo definir y gestionar los programas de vigilancia medica de los efectos agudos y subagudos de una exposición a pesticidas. Contiene directrices destinadas a la investigación del caso, la recogida de datos, la difusión de la información y la formación en materia de higiene industrial. Los anexos ofrecen información suplementaria útil para las fases iniciales del desarrollo de los programas de vigilancia y su continuidad. La guía trata, asimismo, de la problemática de la recopilación de datos relativos a las afecciones y los accidentes debidos a pesticidas en los lugares de trabajo y en la vida diaria.
Descriptores (primarios) intoxicaciones por pesticidas; programas de higiene; vigilancia médica; pesticidas; agricultura; Estados Unidos
Descriptores (secundarios) responsabilidades de los empresarios; aspectos legales; implantación de medidas de prevención; recopilación de estadísticas; declaración de accidentes y enfermedades; inspección; valoración de la exposición
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Agricultura, pesca, cría de ganado
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Medicina del trabajo, epidemiología
Navegación por categoria(s) Agricultural chemicals
Workplace health promotion
Agricultura