ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento105871
Número CIS 06-1447
ISBN(s) 92-9191-153-4
Año 2005
Número de serie
Título Prevención práctica de los riesgos derivados del ruido en los lugares de trabajo.
Título original Prevention of risks from occupational noise in practice [en inglés]
Información bibliográfica European Agency for Safety and Health at Work, Gran Vía 33, 48009 Bilbao, Spain, 2005. 95p. Illus. Index.
Acceso Internet http://osha.eu.int/publications/reports/6905812/full_publication_en.pdf [en inglés]
Resumen Este informe presenta 19 ejemplos prácticos que ilustran la manera en que diferentes empresas y organizaciones de la Unión Europea disponen de medidas dirigidas a disminuir la exposición de los trabajadores al ruido. Estos casos deberían permitir a los propietarios de empresas, mandos intermedios y trabajadores, imaginar las soluciones adaptadas a su ambiente. Determinadas empresas han desarrollado sus propias soluciones a partir de la experiencia en el seno de sus organiziaciones. Otras han optado por recurrir a consultores que disponen de conocimientos especializados y de experiencia práctica en la prevención de la exposición sonora. La mayoría ha previsto la participación de los trabajadores y de sus representantes a la hora de identificar los problemas y buscarles solución: Esta condición se considera de capital importancia, habida cuenta de que los trabajadores disponen de una experiencia de primera mano en lo que respecta a su ambiente de trabajo.
Descriptores (primarios) Unión Europea; lucha contra el ruido; limitación de la exposición; ruido
Descriptores (secundarios) estudio de caso; informe; nivel de ruido; participación de los trabajadores; consultores de seguridad; papel de las organizaciones de trabajadores; atenuación del ruido
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaUnión Europea
Tema(s) Ruido, audición, vibraciones
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Noise
Participación de los trabajadores