ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento105658
Número CIS 06-1027
ISBN(s) 0-7176-6179-2
Año 2006
Número de serie
Título Bases de la prevención en los lugares de trabajo.
Título original Essentials of health and safety at work [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, United Kingdom, 4th ed., 2006. iv, 95p. Illus. Bibl. ref. Price: GBP 10.95.
Resumen Edición revisada de un manual de formación destinado principalmente a la pequeñas empresas. En el sumario: gestión de la seguridad y la salud; evaluación y prevención de los riesgos; inspección de trabajo; puestos de trabajo seguros; prevención de caídas y tropezones; seguridad contra incendios; trabajos en altura; trabajos de construcción; seguridad de las maquinas; mantenimiento de las instalaciones y la maquinaria; equipamientos a base de gas o de gasoleo; instalaciones y equipos a presión; manutención y transporte; ruido; vibraciones; radiaciones; electricidad; sustancias tóxicas; inflamables y explosivas; gestión de la salud (vigilancia médica, estrés en los lugares de trabajo, tabaquismo); sistemas de trabajo seguros, selección y formación del personal; subcontratas; grupos que presentan características especiales (jóvenes, trabajadores disminuidos, madres en periodo de crianza, mujeres embarazadas, trabajadores aislados); equipos de protección individual; accidentes y urgencias. Sustituye a CIS 01-1000.
Descriptores (primarios) seguridad y salud en el trabajo; material para la formación; Reino Unido; pequenas empresas
Descriptores (secundarios) radiación ionizante; seguridad incorporada; manutencion; substancias peligrosas; ruido; vibración; electricidad; radiación no ionizante; substancias nocivas; maquinas; recipientes a presión; trabajo en altura; conservación y reparación; transporte dentro de la empresa; trabajos de construcción; valoración del riesgo; organización de las intervenciones de urgencia; equipo de protección individual; protección contra el fuego; métodos de trabajo y seguridad; vigilancia médica; guías de seguridad; caída de personas
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Generalidades sobre prevención
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Pequeñas y medianas empresas
OSH training