ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento105653
Número CIS 06-1246
ISBN(s) 978-92-2-117948-1
Año 2006
Número de serie
Autor(es) Chappell D., Di Martino V.
Título La violencia en el trabajo.
Título original Violence at work [en inglés]
Información bibliográfica ILO Publications, International Labour Office, 1211 Genève 22, Switzerland, 3rd ed., 2006. xxiv, 360p. Illus. Bibl. ref.
Resumen Esta obra estudia las diferentes manifestaciones de la violencia en el medio laboral, como los homicidios, las agresiones, el acoso sexual, las amenazas, el acoso psicológico y las propias injurias. La parte I examina los esquemas y tendencias de la violencia en el lugar de trabajo, identifica las profesiones de riesgo e intenta dar explicacion a los fenómenos de violencia. La parte II trata de la respuesta a la violencia a nivel nacional y supranacional, especialmente merced a las medidas legales, a los convenios colectivos, a las estrategias de prevención y a las buenas prácticas. La parte III pretende aportar enseñanzas y subraya la necesidad de una acción a nivel internacional de la OIT sobre esta materia. Actualización de la segunda edición (ver CIS 00-599)
Descriptores (primarios) comportamiento humano; terrorismo; violencia
Descriptores (secundarios) relaciones humanas; intimidacion; acoso sexual; OIT; trabajo solitario; información del personal; factores de riesgo; grupos de alto riesgo; legislación; acuerdos internacionales; practicas discriminatorias; aspectos económicos
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaOIT
Tema(s) Psicología y sociología del trabajo
Broad subject area(s) Estrés, factores sicosociales
Navegación por categoria(s) Psychological factors
Sexual harassment
Violence
Bullying and mobbing
Violence and terrorism