ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento105509
Número CIS 06-1009
Año 2003
Número de serie
Título Acido sulfúrico.
Título original Sulfuric acid [en inglés]
Información bibliográfica National Industrial Chemicals Notification and Assessment Scheme (NICNAS), GPO Box 58, Sydney NSW 2001, Australia, 2003. 6p. 11 ref.
Acceso Internet http://www.nicnas.gov.au/Publications/Information_Sheets/Existing_Chemical_Information_Sheets/ECIS_h2so4_PDF.pdf [en inglés]
Resumen Ficha de información sobre productos químicos. Un estudio realizado por Worksafe Australia ha demostrado que los niveles más elevados de exposición a ácido sulfúrico se producen durante la fabricación de acumuladores con plomo, y que es posible limitar eficazmente la exposición merced a la enclausutración y la ventilación. La exposición durante las operaciones de refino electrolítico de metales también es relativamente alta, y podría reducirse mediante agentes de eliminación de nieblas, el enclaustramiento y ventilación. Sin embargo, cuando estas soluciones no puedan implantarse, puede que sea preciso utilizar protección respiratoria. Las exposiciones relacionadas con otros usos se consideran bajas. En términos generales, los principales efectos sobre la salud de este producto derivan de la naturaleza corrosiva e irritante del ácido, que entraña efectos locales directos a nivel de la piel, los ojos y las vías respiratoria y gastrointestinal, cuando existen exposiciones a concentraciones suficientemente elevadas. La toxicidad directa de este producto esta en función directa de la duración de la exposición, de la humedad (ambiental y en el tracto respiratorio), y de eventuales co-exposiciones (a productos básicos, por ejemplo) que pueden neutralizar el ácido. Límite de exposición en Australia (NOHSC 1995, 8h TWA): 1mg/m3.
Descriptores (primarios) ácido sulfúrico; Australia
Descriptores (secundarios) valores umbrales; nota informativa; substancias cáusticas; substancias irritantes
Tipo de documento B - Fichas de información de seguridad química
País / Estado o ProvinciaAustralia
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Inorganic sulfur compounds
Inorganic substances