ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento104887
Número CIS 06-461
Año 2005
Número de serie
Autor(es) Bloom D., Bloom L.R., Steven D., Weston M.
Título Las empresas y el VIH/SIDA: compromiso y acción. Informe mundial de la respuesta de las empresas frente al VIH/SIDA 2004-2005.
Título original Business and HIV/AIDS: Commitment and action. A global review of the business response to HIV/AIDS 2004-2005 [en inglés]
Información bibliográfica World Economic Forum, Global Health Initiative, 91-93 route de la Capite, 1233 Genève, Switzerland, 2004-2005. 57p. Illus.
Acceso Internet http://www.weforum.org/pdf/Initiatives/GHI_Report_2005_Final.pdf [en inglés]
Resumen Este informe presenta una visión global y una síntesis de la percepción de las empresas ante el VIH/SIDA, así como de su respuesta. Analiza, particularmente, las informaciones recopiladas por la encuesta de opinión (Executive Opinion Survey) 2004-2005 realizada en el marco del informe mundial sobre competitividad, del Foro Económico Mundial. La encuesta se ha efectuado sobre 9.000 empresas de 104 países. Las preguntas sobre el VIH/SIDA, relativas a su percepción del impacto del virus (y en menor medida, de la tuberculosis y el paludismo) sobre la población activa y las colectividades, el efecto del VIH sobre el funcionamiento de las compañías y su respuesta a la enfermedad. El informe incluye síntesis globales, regionales, y a nivel empresarial, del impacto del VIH/SIDA y su respuesta.
Descriptores (primarios) programas de higiene; papel de la dirección; síndrome de inmunodeficiencia
Descriptores (secundarios) encuesta por cuestionario; aspectos económicos
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaSuiza
Tema(s) Medicina del trabajo, higiene, primeros auxilios
Broad subject area(s) Riesgos biológicos
Navegación por categoria(s) Workplace health promotion
HIV/AIDS