ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento104886
Número CIS 06-261
Año 2003
Número de serie
Título El VIH/SIDA y el medio laboral: kit del dirigente sindical.
Título original HIV/AIDS workplace tools: Labor leader's kit [en inglés]
Información bibliográfica Business and Labor Resource Service, Centers for Disease Control and Prevention (CDC), P.O. Box 6003, Rockville, MD 20849-6003, USA, 2003. Collection of resource materials.
Acceso Internet http://www.hivatwork.org/tools/labor.cfm [en inglés]
Resumen Este kit brinda a los dirigentes sindicales y a los trabajadores los recursos documentales necesarios para la elaboración de un programa VIH/SIDA en el centro de trabajo. Trata del desarrollo de políticas para formar a los trabajadores y sus familiares en estas cuestiones, instando a estos últimos a promover la creación de servicios comunitarios. El kit contiene datos reales sobre el VIH/SIDA, información sobre la legislación federal americana en la materia, folletos para la formación y educación de los trabajadores, así como sobre las prestaciones a las que tienen derecho. Asimismo, en este documento se trata del perfil de las organizaciones sindicales que han promovido una respuesta al problema del VIH/SIDA, la norma de la OSHA sobre patógenos vehiculados por la sangre, las actuaciones para la prevención de la exposición profesional y otros recursos.
Descriptores (primarios) programas de higiene; papel de las organizaciones de trabajadores; síndrome de inmunodeficiencia; Estados Unidos
Descriptores (secundarios) aspectos legales; material para la formación; prevención del contagio
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Medicina del trabajo, higiene, primeros auxilios
Broad subject area(s) Riesgos biológicos
Navegación por categoria(s) Workplace health promotion
HIV/AIDS