ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento104755
Número CIS 06-395
ISBN(s) 2-89631-005-3
Año 2005
Número de serie Etudes et Recherches R-426
Autor(es) Zayed J., L'Espérance G., Plamondon P., Rouleau M., Philippe S.
Título Caracterización de los polvos de berilio.
Título original Spéciation et caractérisation de poussières de béryllium [en francés]
Información bibliográfica Institut de recherche Robert-Sauvé en santé et en sécurité du travail du Québec (IRSST), 505 boul. de Maisonneuve Ouest, Montreal (Quebec) H3A 3C2, Canada, 2005. 63p. Illus. 27 ref. Price: CAD 7.49. Downloadable version (PDF format) free of charge.
Acceso Internet http://www.irsst.qc.ca/files/documents/PubIRSST/R-426.pdf [en francés]
Resumen En los últimos tiempos, el nivel de protección que ofrece el valor umbral actual de exposición al berilio (Be) y sus compuestos ha sido puesto en cuestión. Recientemente se han dado casos, especialmente entre trabajadores sensibles a estas sustancias o que padecían beriliosis crónica, que indicaban que, en efecto, este valor no era adecuado para todas las formas químicas de este metal. El objeto del presente estudio era caracterizar e identificar las principales formas químicas de berilio que aparecían en los centros de trabajo. Se analizaron seis muestras procedentes de cuatro establecimientos industriales diferentes. Los resultados han demostrado que la mayoría de las partículas de Be presentaban un diámetro inferir a 10 micrones y que estaban constituidas por sustancias químicas diversas. Este estudio se inscribe en el marco de un programa en curso, que trata de determinar la toxicidad del berilio y revisar los limites de exposición.
Descriptores (primarios) polvos en suspensión aérea; limitación de la exposición; berilio y compuestos
Descriptores (secundarios) valores umbrales; informe; determinación de los límites de la exposición; tamano de las particulas; berilio
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaCanadá
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Inorganic substances