ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento104485
Número CIS 05-568
ISBN(s) 92-2-113491-1
Año 2003
Número de serie
Título Mujeres marinero. políticas y practica en materia de empleo a escala global.
Título original Women Seafarers. Global employment policies and practices [en inglés]
Información bibliográfica ILO Publications, International Labour Office, 1211 Genève 22, Switzerland, 2003. xvi, 128p. Bibl.ref. Price: CHF 25.00.
Acceso Internet http://www.ilo.org/public/english/support/publ/textmar.htm#b4911 [en inglés]
Resumen Esta obra aborda las diferentes cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo y bienestar de las mujeres marinero en los países desarrollados y en vías de desarrollo. Sobre la base de los estudios realizados a instancias de la OIT, se estudia la participación de las mujeres en este sector y examina las políticas relativas a su reclutamiento, su formación, los derechos de la maternidad y del empleo, así como otros aspectos del trabajo y la vida en el mar. Aporta, asimismo, testimonios de mujeres que explican cómo plantan cara a la discriminación, al acoso sexual y otras dificultades. Se hace un análisis de las prácticas y las políticas de los organismos de reglamentación nacionales e internacionales, de los empresarios, los sindicatos, y las instituciones de enseñanza y formación marítimos. Este informe concluye con una serie de recomendaciones.
Descriptores (primarios) OIT; condiciones de trabajo; condiciones del empleo; mujeres; transportes marítimos
Descriptores (secundarios) papel de las organizaciones de empresarios; OMI; glosario; encuesta por cuestionario; papel de las organizaciones de trabajadores; formación profesional
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaOIT
Tema(s) Transportes y comunicaciones
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) Water transportation