ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento103676
Número CIS 04-685
Año 2001
Número de serie NTP 600-2001
Autor(es) Duarte Viejo G., Piqué Ardanuy T.
Título Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RD 786/2001)
Información bibliográfica Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Ediciones y Publicaciones, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, Spain, 2001. 8p. Illus.
Acceso Internet http://internet.mtas.es/Insht/ntp/ntp_600.htm [en español]
Resumen Nota informativa dirigida a las empresas para facilitar la aplicación de las disposiciones de anexos técnicos del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RD 786/2001, CIS 02-21). Contenido: disposiciones del apéndice 1 sobre la caracterización de los establecimientos industriales en materia de seguridad contra incendios (trazado y ubicación de los establecimientos industriales en función de su entorno, nivel de riesgo intrínseco); disposiciones del apéndice 2 sobre requisitos de contrucción en función del nivel de riesgo de las instalaciones (superficie máxima de los sectores de incendio, comportamiento del fuego respecto de los elementos de construcción, integridad de los elementos estructurales en caso de incendio, resistencia al fuego de los elementos de separación, número y configuración de salidas y vías de evacuación, ventilación y evacuación de humos); disposiciones del apéndice 3 sobre requisitos de protección contra incendios en función del tipo de instalación (sistemas de detección, sistemas de extinción, sistemas de alarma); legislación relacionada y normas aplicables.
Descriptores (primarios) España; prevención de los incendios; protección contra el fuego; locales
Descriptores (secundarios) detectores de humos; comportamiento en el fuego; resistencia al fuego; sistemas de ventilación; nota informativa; extintores portátiles; instalaciones fijas de lucha contra el fuego; socorro y evacuación; comentario de ley; sistemas de alarma
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaEspaña
Tema(s) Incendios, explosiones
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Incendios