ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento103166
Número CIS 04-48
ISBN(s) 3-86509-060-5
Año 2003
Número de serie Fb 1006
Autor(es) Fuchs T., Conrads R.
Bundesanstalt für Arbeitsschutz und Arbeitsmedizin
Título Análisis de las condiciones de trabajo, de la tensión laboral y de los problemas de salud de los trabajadores en función, particularmente, de la flexibilidad laboral.
Título original Flexible Arbeitsformen - Arbeitsbedingungen, -belastungen und Beschwerden - eine Analyse empirischer Daten [en alemán]
Información bibliográfica Wirtschaftsverlag NW, Postfach 10 11 10, 27511 Bremerhaven, Germany, 2003. 310p. Illus. 78 ref. Price: EUR 24.00.
Resumen Este trabajo de investigación analiza, en base a encuestas representativas realizadas en Alemania, la prevalencia de la tensión en el trabajo y de los problemas de salud de los trabajadores, con especial hincapié sobre la influencia de la flexibilidad laboral (empleo temporal, empleo de duración determinada, trabajo a turnos, trabajo nocturno, trabajo en fin de semana). Sobre la base de un planteamiento empírico, este informe, en primer lugar, compara la carga física y psíquica de los trabajadores en los años 1985/1986 con las de los años 1998/1999, y a continuación describe brevemente la evolución de los métodos de trabajo flexible. Asimismo, realiza un análisis, mediante métodos bivariables y multivariables, de la influencia de la flexibilidad laboral sobre la tensión laboral y los problemas de salud de los trabajadores.
Descriptores (primarios) condiciones de trabajo; factores de estrés; horarios de trabajo
Descriptores (secundarios) informe; Alemania; investigación; trabajo temporal; trabajo por turnos
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaAlemania
Tema(s) Ergonomia, organización del trabajo
Broad subject area(s) Fisiología, ergonomía
Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Hours of work
Mental stress and burnout