ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento102940
Número CIS 03-1992
ISBN(s) 0-7890-1628-1
Año 2003
Número de serie
Autor(es) Turner J.T., Gelles M.G.
Título Evaluación de las amenazas: enfoque sobre gestión de riesgos
Título original Threat assessment: A risk management approach [en inglés]
Información bibliográfica The Haworth Press. Inc., 10 Alice Street, Binghamton, New York 13904-1580, USA, 2003. xxv, 179p. 107 ref. Index. Price: USD 24.95 (soft cover).
Resumen Este libro examina los factores que deben tener en cuenta los profesionales de los recursos humanos, de la seguridad y de los servicios jurídicos para afrontar situaciones de violencia y amenaza que conmocionan el entorno de trabajo (ciberamenazas, miedo al acoso, amenazas por parte de personas de la organización), y describe los mejores medios para reducir el riesgo y gestionar las situaciones de urgencia. Incluye estudios de casos y ejemplos hipotéticos que ilustran la prácticas recomendadas, y propone técnicas de entrevista para mejorar la eficacia de las estrategias aplicadas. Apéndice: modelos de formularios de identificación y cartas de despido, planes para mejorar la conducta de los trabajadores conflictivos, cuestiones a plantear a los profesionales sanitarios y avisos a los empleados sobre los cambios en materia de seguridad.
Descriptores (primarios) valoración del riesgo; violencia; organización de la seguridad en la empresa
Descriptores (secundarios) factores humanos; comportamiento humano; información del personal; aplicaciones de ordenador; manuales
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s)
Broad subject area(s) Estrés, factores sicosociales
Navegación por categoria(s) Risk evaluation
Violence
Violence and terrorism