ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento102692
Número CIS 03-1546
Año 1992
Número de serie
Título Guía de Seguridad e Higiene para la utilización de los productos químicos agrícolas
Título original Bezopasnost' i gigiena truda pri ispol'zovanii agrohimikatov: rukovodstvo [en ruso]
Información bibliográfica ILO Publications, International Labour Office, 1211 Genève 22, Switzerland, 1992. 109p. Illus. 34 ref.
Resumen Traducción rusa del manual referenciado en CIS 91-792. En el sumario: aspectos generales (modo de penetración de las sustancias peligrosas en el organismo, clasificación, etiquetado e identificación, seguridad de la manipulación y de la utilización, destrucción de residuos, prevención técnica, equipo de protección individual); intoxicación por los productos químicos agrícolas (tipos y síntomas de intoxicación y de lesión, primeros auxilios, papel de los centros de información toxicológica, efectos de la temperatura e intervenciones en caso de incendio); papel y responsabilidades de los fabricantes, servicios públicos, minoristas, empresarios, trabajadores y población local; educación y formación; casos que ilustran las consecuencias de una utilización incorrecta de los productos químicos agrícolas en los países en desarrollo.
Descriptores (primarios) productos químicos agrarios; material para la formación; OIT; seguridad y salud en el trabajo
Descriptores (secundarios) envenenamiento; guías de seguridad; riesgos de incendio; pesticidas; transporte de mercancias; etiquetado; almacenaje; protección de los cultivos; manuales de formación; primeros auxilios; equipo de protección individual; métodos de trabajo y seguridad; traducción; paises en desarrollo; formación en prevención; eliminación de desechos peligrosos
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaOIT
Tema(s) Agricultura, pesca, cría de ganado
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) OSH training
Agricultural chemicals