ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento102544
Número CIS 03-1686
ISBN(s) 0-642-43261-9
Año 2000
Número de serie
Título Accidentes mortales relacionados con el trabajo en los que participaron tractores en Australia, 1989 a 1992
Título original Work-related fatalities involving tractors in Australia, 1989 to 1992 [en inglés]
Información bibliográfica National Occupational Health and Safety Commission (NOHSC), GPO Box 58, Sydney NSW 2001, Australia, July 2000. viii, 88p. Illus. 17 ref.
Acceso Internet http://www.nohsc.gov.au/PDF/Statistics/report_tractors.pdf [en inglés]
Resumen http://www.nohsc.gov.au/PDF/statistics/report_tractors.pdf Este informe sobre los accidentes mortales relacionados con el trabajo en los que participaron tractores entre 1989 y 1992 es parte de un estudio mayor sobre todos los accidentes mortales por traumatismo relacionados con el trabajo en Australia durante este periodo. 144 personas (132 hombres y 12 mujeres) fallecieron a consecuencia de lesiones durante este periodo en diversos incidentes con tractores, lo que supone el 5,7 % de todas los accidentes de trabajo mortales. Las estadísticas se muestran por contexto de trabajo, grupo de edad, jurisdicción, actividad y lugar en el que se produjo el accidente mortal y tipo de incidente. Se analizan los diversos escenarios del accidente y los factores que contribuyeron al mismo. Se ofrecen algunas recomendaciones con respecto a la seguridad y el diseño de los equipos, el mantenimiento de la maquinaria, procedimientos y métodos seguros de trabajo, formación e información.
Descriptores (primarios) accidentes de trabajo; Australia; agricultura; casos mortales; tractores
Descriptores (secundarios) análisis de las causas del accidente; atrapamiento; informe; tasas de frecuencia; métodos de trabajo y seguridad; caídas de objetos; diferencias por la edad; derrumbamiento
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaAustralia
Tema(s) Agricultura, pesca, cría de ganado
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) Road transportation
Agricultura