ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento101961
Número CIS 03-934
ISBN(s) 0-7176-2293-2
Año 2003
Número de serie
Autor(es)
Health and Safety Executive
Título Trabajo seguro y prevención de infecciones en mortuorios y salas post-mortem
Título original Safe working and the prevention of infection in the mortuary and post-mortem room [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, United Kingdom, 2nd ed., 2003. iv, 52p. 61 ref. Price: GBP 7.50.
Resumen Actualización de la guía de 1991 (véase CIS 92-326) sobre métodos de trabajo seguros y la prevención de infecciones en mortuorios y salas post-mortem. Se incluyen los requisitos bajo el Reglamento de 1999 sobre la Gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (MHSWR) (véase CIS 02-1507) y el Reglamento de 2002 para el Control de sustancias peligrosas para la salud (COSHH). En el sumario: introducción; definición de gestión de salud y seguridad; evaluación del riesgo; instalaciones mortuorias y edificios; recepción del cuerpo; métodos de trabajo seguros en el mortuorio y en la sala post-mortem; reconocimientos post-mortem; visitantes y observadores en el mortuorio y en la sala de reconocimientos post-mortem; limpieza y descontaminación; eliminación de residuos; información, formación, instrucción y supervisión; vigilancia de la salud e inmunización; comprobación de las acciones realizadas. En apéndices: legislación sobre salud y seguridad; desinfectantes y desinfección; hoja de notificaciones para el control de infecciones; empaquetado, etiquetado y transporte de especímenes.
Descriptores (primarios) Reino Unido; valoración del riesgo; servicios funerarios; riesgos biológicos; autopsia
Descriptores (secundarios) eliminación de desechos peligrosos; vestimentas de protección; desinfectantes; prevención del contagio; guías de seguridad; métodos de trabajo y seguridad; nota informativa; reglamentos de seguridad; limpieza de los locales de trabajo
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos biológicos
Navegación por categoria(s) Funeral services
Biological hazards
Risk evaluation