ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento101948
Número CIS 03-914
ISBN(s) 9971-67-894-2
Año 2002
Número de serie SS 497: 2002
Título Especificaciones para el diseño, utilización segura y mantenimiento de grúas de desplazamiento horizontal
Título original Specification for design, safe use and maintenance of overhead travelling cranes [en inglés]
Información bibliográfica Singapore Productivity and Standards Board, 1 Science Park Drive, Singapore 118221, Republic of Singapore, 2002. 65p. Illus. Price: SGD 60.00.
Resumen Esta normativa, aplicable a todos los tipos de grúas de desplazamiento horizontal, especifica los requisitos básicos y las responsabilidades de todas las partes implicadas. En el sumario: ámbito; definiciones; legislación aplicable; responsabilidades; tipos de grúas; cargas y combinación de cargas; diseño de estructuras de grúas; mecanismos de grúas; equipos eléctricos y controles; fabricación y construcción; operación segura de grúas; inspección y pruebas. En apéndices se incluye: aplicación del esfuerzo permisible y métodos de estado límite de diseño; recomendaciones sobre la clasificación de las grúas de desplazamiento horizontal y sus mecanismos con respecto a la utilización; información a proporcionar cuando se adquiere una grúa de desplazamiento horizontal; selección de cables.
Descriptores (primarios) Singapur; riesgos mecánicos; métodos de trabajo y seguridad; puentes rodantes
Descriptores (secundarios) mantenimiento; cables metálicos; tableros y mesas de control; selección de los equipos; responsabilidades; diseno del material; clasificación; directiva; norma; legislación
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaSingapur
Tema(s) Elevación, manutención, almacenamiento
Broad subject area(s) Riesgos mecánicos, transporte
Navegación por categoria(s) Cranes