ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento101890
Número CIS 03-849
ISBN(s) 0-7176-2197-9
Año 2003
Número de serie HSE Approved Code of Practice and Guidance L133
Autor(es)
Health and Safety Executive
Título Descarga de gasolina de camiones cisterna
Título original Unloading petrol from tankers [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, United Kingdom, May 2003. iv, 20p. 21 ref. Price: GBP 9.00.
Resumen Este código práctico sobre la gasolina sin plomo de automoción de camiones cisterna pretende reducir los riesgos de incendio y explosiones y la prevención de caídas de los conductores de camiones cisterna durante las operaciones de descarga en las estaciones de servicio. Se ofrecen consejos prácticos sobre cómo evitar un relleno excesivo de los tanques de almacenamiento, el control de las fuentes de ignición, cómo tratar los vertidos y la prevención de caídas. Se detallan los pasos que los operarios deben dar para el cumplimiento del Apartado 6 del Reglamento de 2002 sobre Sustancias peligrosas y atmósferas explosivas, respecto a la descarga segura de la gasolina desde los camiones cisterna, y los Apartados 13(1), (2) y (3) del Reglamento de 1992 sobre el lugar de trabajo (Salud, Seguridad y Bienestar) (Reglamento sobre el lugar de trabajo, véase CIS 98-125) sobre la prevención de caídas desde camiones cisterna.
Descriptores (primarios) Reino Unido; carga y descarga; camiones cisterna; combustible de motor
Descriptores (secundarios) substancias peligrosas; riesgos de incendio; estaciones de servicio; riesgos de explosión; guías de seguridad; grandes riesgos; desbordamientos; caídas de altura; comentario de ley; atmósferas explosivas
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Transportes y comunicaciones
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Road transportation