ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento101829
Número CIS 03-624
ISBN(s) 0-7176-2431-5
Año 2002
Número de serie HSE Guidance on Regulations L73
Autor(es)
Health and Safety Executive
Título Guía del Reglamento de 1995 sobre declaración de lesiones, enfermedades y sucesos peligrosos
Título original Guide to the Reporting of Injuries, Diseases and Dangerous Occurrences Regulations 1995 [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, United Kingdom, 2nd ed., 2002. vi, 83p. 14 ref. Price: GBP 7.95.
Resumen Esta guía incluye el texto íntegro del Reglamento de 1995 sobre declaración de lesiones, enfermedades y sucesos peligrosos (RIDDOR) y sus correspondientes anexos (v. CIS 95-1930) y notas explicativas detalladas. Actualiza la versión anterior (v. CIS 96-146) de acuerdo con las últimas disposiciones, incluido el Reglamento de 1999 sobre la Policía (Salud y Seguridad). Contenido: interpretación del reglamento y notas explicativas sobre aspectos concretos; requisitos de notificación y declaración de accidentes laborales y sucesos peligrosos; notificación de los casos de muerte y enfermedades de origen laboral e incidentes por escapes de gas; mantenimiento y disponibilidad de archivos; disposiciones complementarias relativas al trabajo en las minas, canteras e instalaciones en alta mar; limitaciones en la aplicación de la reglamentación; aspectos jurídicos de la infracción del reglamento; aplicación fuera del Reino Unido. Notas sobre los anexos y modelo de formulario.
Descriptores (primarios) incidencias peligrosas; declaración de accidentes y enfermedades; Reino Unido
Descriptores (secundarios) responsabilidades de los empresarios; explosiones de gas; lesiones corporales; casos mortales; archivos de los servicios de seguridad; guías de seguridad; extracción de petróleo en el mar; recambio; industrias de extracción; comentario de ley; lista de enfermedades profesionales
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Generalidades sobre prevención
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Notification of accidents and diseases