ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento101290
Número CIS 03-406
Año 2002
Número de serie IAEA-CN-91
Título Conferencia internacional sobre protección frente a las radiaciones en el medio laboral: Proteger a los trabajadores de la radiación ionizante.
Título original International Conference on Occupational Radiation Protection: Protecting workers against exposure to ionizing radiation [en inglés]
Información bibliográfica International Atomic Energy Agency (IAEA), Wagramerstrasse 5, P.O. Box 100, 1400 Wien, Austria, 2002. x, 600p. Illus. Bibl.ref.
Resumen Actas de la conferencia internacional sobre protección frente a las radiaciones, celebrada en Ginebra, Suiza, del 26 al 30 de agosto de 2002. Se incluyen más de 120 ponencias, agrupadas bajo los siguientes temas: riesgos de irradiación en el lugar de trabajo; desarrollo de un marco reglamentario; puesta en práctica de las normas de seguridad básicas; vigilancia de las exposiciones laborales a la radiación; protección frente a la exposición laboral a la radiación en el sector de la medicina, en lugares de trabajo expuestos a la radiación natural, en instalaciones industriales y centros de investigación; radioprotección en instalaciones nucleares; probabilidad de daños para la salud en los lugares de trabajo, atribuidos a exposiciones radiactivas.
Descriptores (primarios) radiación ionizante; limitación de la exposición; OIEA; radioprotección
Descriptores (secundarios) Suiza; OIT; OMS; comunidades europeas; OCDE; radón; institutos de investigación; control de la irradiación; dosis de radiación admisibles; papel de los poderes públicos; conferencia; directiva; norma; centrales nucleares
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaAustria
Tema(s) Radiaciones
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Ionizing radiation
Radon