ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento101022
Número CIS 03-152
Año 2001
Número de serie
Autor(es) Kiefer C., Fagá I., Sampaio M.R.
Ministério do Trabalho e Emprego
Título Trabajo - Educación - Salud: un mosaico multicolor
Título original Trabalho - Educação - Saúde: um mosaico em múltiplos tons [en portugués]
Información bibliográfica Fundacentro, Rua Capote Valente 710, São Paulo, SP 05409-002, Brazil, 2nd ed., 2001. 349p. Illus. Bibl.ref. Price: BRL 15.00.
Resumen Documento sobre educación básica del trabajador en el área de salud y seguridad en el trabajo. Expone las experiencias prácticas de los profesionales de la salud (médicos, psicólogos) y los representantes de instituciones públicas de prevención. Principales temas abordados: educación básica del trabajador; intervenciones educativas de Fundacentro; intoxicaciones por productos tóxicos; formación en ergonomía; información sobre intoxicación por pesticidas en las escuelas rurales; programa dirigido al personal de recogida de basura; organización de trabajo e higiene en la industria de extracción de mármol; capacitación profesional en el área de salud y seguridad laboral en una región siderúrgica; mejora de las condiciones de trabajo en los sectores de la pesca y el buceo; promoción de la medicina del trabajo en Brasil.
Descriptores (primarios) seguridad y salud en el trabajo; formación en prevención; Brasil
Descriptores (secundarios) envenenamiento; recogida de basuras; psicología del trabajo; sumersión; aspectos sociales; pesca; papel de los poderes públicos; papel de las organizaciones de trabajadores; medicina del trabajo; ergonomía
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaBrasil
Tema(s) Generalidades sobre prevención
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) OSH training