ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento100871
Número CIS 02-1923
ISBN(s) 0-7176-2535-4
Año 2002
Número de serie HSE Research Report RR 009
Autor(es) Roebuck B., Norton G.
Health and Safety Executive
Título Seguridad de los contenedores rodantes
Título original Safety of roll containers [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, United Kingdom, 2002. viii, 59p. Illus. 8 ref. Price: GBP 15.00.
Acceso Internet http://www.hse.gov.uk/research/rrpdf/rr009.pdf [en inglés]
Resumen http://www.hse.gov.uk/research/rrpdf/rr009.pdf Los contenedores rodantes son plataformas de medio palet de tamaño, con cuatro ruedas pequeñas y una jaula metálica utilizada para albergar las mercancías durante el transporte. Se usan para transportar mercancías entre el almacén y la tienda o, en un supermercado, para transportar las mercancías del almacén a la zona de venta. En el sumario: causas de los accidentes de los contenedores rodantes; consejos sobre ruedas y diseño del asidero para mejorar la estabilidad y reducir el riesgo de accidentes durante su manejo; consejos sobre los límites de carga para los contenedores rodantes, incluyendo la distribución de la carga; información sobre las fuerzas manuales necesarias para mover los contenedores rodantes y cómo las cargas afectan a dichas fuerzas; recomendaciones sobre la utilización de plataformas de carga de camiones para su utilización con contenedores rodantes. Como parte de este proyecto, se ha producido un video de ayuda a la formación, tanto para los responsables de seguridad como para la industria, en el que se muestran los factores involucrados en los accidentes de la jaula y cómo evitarlos.
Descriptores (primarios) seguridad en el trabajo; plataformas; supermercados; carga y descarga; almacenaje; manipulación manual; manipulación de contenedores
Descriptores (secundarios) Reino Unido; informe; depósito; camiones; causas de los accidentes; estabilidad
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Elevación, manutención, almacenamiento
Broad subject area(s) Riesgos mecánicos, transporte
Navegación por categoria(s) Storage and warehousing
Retail industry