ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento100759
Número CIS 02-2000
Año 2002
Número de serie
Autor(es) Perriard J., Weissbrodt R.
Título La violencia en el trabajo
Título original La violence au travail [en francés]
Información bibliográfica Département de l'économie, de l'emploi et des affaires extérieures, Office cantonal de l'inspection des relations du travail, 23, rue Ferdinand-Hodler, Case postale 3974, 1211 Genève 3, Switzerland, 2002. 45p. Illus. 20 ref. Price: CHF 16.00.
Resumen La violencia es un tema de preocupación emergente en el campo de la salud y seguridad laboral. Este folleto propone diversos ejemplos para explorar las cuestiones relacionadas con la violencia, analizando la situación y aplicando las medidas que procedan con la colaboración conjunta entre la dirección y los empleados. Contenidos: introducción; definiciones de violencia externa; situaciones de riesgo; marco sociológico para el análisis de los actos de violencia; consecuencias de la violencia; prevención de la violencia en los lugares de trabajo.
Descriptores (primarios) Suiza; organización de la prevención en la empresa; violencia; factores de riesgo
Descriptores (secundarios) relaciones humanas; responsabilidades de los empresarios; relaciones entre empresarios y trabajadores; guías de seguridad; psicología y organización del trabajo; recepción; participación de los trabajadores; trabajo solitario
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaSuiza
Tema(s) Psicología y sociología del trabajo
Broad subject area(s) Estrés, factores sicosociales
Navegación por categoria(s) Participación de los trabajadores
Violence
Violence and terrorism