ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento100378
Número CIS 02-1132
ISBN(s) 3-7776-1032-1
Año 2000
Número de serie BUA Report 216
Autor(es)
German Chemical Society - GDCh-Advisory Committee on Existing Chemicals (BUA)
Título DDT y sus derivados
Título original DDT and its derivatives [en inglés]
Información bibliográfica S. Hirzel Wissenschaftliche Verlagsgesellschaft mbH, Birkenwaldstrasse 44, 70191 Stuttgart, Germany, 2000. xviii, 151p. Illus. 209 ref.
Resumen Se ha demostrado que el DDT a elevadas concentraciones reproduce los efectos de las hormonas sexuales in vitro. Este hecho se ha confirmado por las altas dosis en estudios con animales. Sin embargo, existen estudios con humanos que no demuestran ninguna correlación entre la contaminación por DDT y los efectos nocivos asociados a las influencias hormonales. En numerosos estudios epidemiológicos se investigó la asociación entre la contaminación por DDT y el cáncer de mama, pero no se pudo confirmar en conjunto. En gran parte de los países desarrollados ya no se utiliza el DDT. El estudio no aborda el tema de las posibles consecuencias del uso continuado de DDT en algunas zonas del mundo en vías de desarrollo, por ejemplo en la lucha contra la malaria.
Descriptores (primarios) Alemania; toxicología; DDT
Descriptores (secundarios) efectos tóxicos; revisión bibliográfica; insecticidas; documentación de base; ecotoxicología; paises en desarrollo; paludismo
Tipo de documento B - Fichas de información de seguridad química
País / Estado o ProvinciaAlemania
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s)
Navegación por categoria(s) Bacterial and parasitic diseases
Halogenated hydrocarbons