ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento100325
Número CIS 02-1056
Año 1999
Número de serie BGR 157
Autor(es)
Hauptverband der gewerblichen Berufsgenossenschaften (HVBG)
Título Normas de Seguridad de abril de 1999 relativas al mantenimiento de vehículos (Alemania).
Título original BG-Regeln Fahrzeug-Instandhaltung vom April 1999 [en alemán]
Información bibliográfica Carl Heymanns Verlag KG, Luxemburger Strasse 449, 50939 Köln, Germany, Apr. 1999. 85p. Illus. Index.
Acceso Internet http://www.bgfe.de/pages/gesetze/bgr/BGR_157.pdf [en alemán]
Resumen Reglas de seguridad relativas al mantenimiento de vehículos, de la Federación de las Asociaciones Mutuas Profesionales Alemanas de Seguro de Accidentes (Hauptverband der gewerblichen Berufsgenossenschaften) entradas en vigor en abril de 1999. Sustituyen las normas de seguridad ZH 1/454 (ver CIS 82-256) y se aplican al mantenimiento, la modificación y el desmontaje de vehículos o de piezas de vehículos, así como a las instalaciones y equipos utilizados a este efecto. En el sumario: definiciones; requisitos generales; requisitos que se aplican a los locales y a los equipos; disposiciones generales relativos a las diferentes tareas, a los equipos de protección y a la higiene corporal; disposiciones relativas a los riesgos específicos (sustancias peligrosas, incendios y explosiones, corriente eléctrica, trabajos en vehículos sobre carriles); control de las instalaciones. En un anexo: lista de los controles eléctricos de las instalaciones y equipos; otros controles que han de realizarse; legislación, regulación y normas conexas.
Descriptores (primarios) seguridad en el trabajo; vehículos de carretera; conservación y reparación; Alemania
Descriptores (secundarios) lucha contra el fuego; reglamentos de seguridad; fosas para inspección de vehículos; líquidos inflamables; bancos de pruebas para motores; electricidad; substancias nocivas; lubrificantes; equipos peligrosos; carga de los acumuladores; sistemas de ventilación; equipo de protección individual; talleres de mantenimiento; talleres de reparaciones; directiva; substancias peligrosas
Tipo de documento A - Leyes, reglamentos, directivas
País / Estado o ProvinciaAlemania
Tema(s) Normas y directivas con fuerza de ley
Broad subject area(s) Riesgos mecánicos, transporte
Navegación por categoria(s) Road transportation