ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento100094
Número CIS 02-1161
ISBN(s) 0-7176-2267-3
Año 2002
Número de serie
Autor(es)
Health and Safety Commission
Título Guía de prevención dirigida a los trabajadores de imprentas
Título original The printer's guide to health and safety [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O.Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, United Kingdom, 2nd ed., Mar. 2002. viii, 192p. lllus. 169 ref. Index. Price: GBP 12.50.
Resumen Este manual dirigido al sector de la imprenta, es una guía de referencia en materia de prevención. Sustituye una versión anterior (ver CIS 98-257). En el sumario: gestión de prevención; formación; seguridad del transporte intra-empresa; riesgos para la salud; seguridad de los procedimientos; riesgos eléctricos; riesgos de incendio y explosión; mantenimiento. En un anexo: glosario de los términos que se aplican a dispositivos de protección; ejemplos de impreso para la evaluación de riesgos; plano de una imprenta tipo, que pone en evidencia los riesgos que deben ser evaluados en cada sector.
Descriptores (primarios) imprenta; material para la formación; organización de la prevención en la empresa; Reino Unido
Descriptores (secundarios) radioprotección; guías de seguridad; riesgos de incendio; substancias nocivas; maquinas; transporte dentro de la empresa; riesgos de explosión; almacenaje; manipulación manual; manuales de formación; ingeniería de seguridad y salud; seguridad eléctrica; lucha contra el ruido; aspiración; valoración del riesgo; servicios de urgencia; mantenimiento preventivo; equipo de protección individual; protección contra el fuego; riesgos para la salud; riesgos mecánicos; legislación; vigilancia médica; glosario; formación en prevención en la industria; papel de la dirección; dispositivos de protección
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Papel, artes gráficas
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) OSH training
Printing, photography and photocopying industry