Recursos sobre el Futuro del trabajo en Argentina

Actualidad

  1. “Alguien cuida”, un nuevo podcast de la OIT Argentina sobre los trabajos del cuidado

    Llega un nuevo podcast sobre los trabajos que el mundo necesita, pero nadie ve. Narrados por la escritora argentina Selva Almada, cada episodio profundiza en historias de vida marcadas por las tareas del cuidado, junto a especialistas de múltiples disciplinas, organismos y agencias de Naciones Unidas.

  2. © Andrey Popov 2024

    6 de cada 10 personas que trabajan sufrieron situaciones de violencia laboral

    Así lo refleja un nuevo estudio elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda y la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, con el impulso de la Iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, implementada a través de la Organización Internacional del Trabajo.

  3. El impacto de la pandemia en el empleo juvenil: un debate tripartito

    La OIT Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, organizaron un encuentro para reflexionar acerca de las preocupaciones y expectativas juveniles sobre el mercado laboral en tiempos de la COVID-19.

  4. La OIT y el Ministerio de Trabajo organizan un seminario sobre el impacto de la pandemia en el empleo juvenil

    Representantes del gobierno, el sector empleador, los sindicatos y la academia escucharán mensajes de las y los jóvenes del país para reflexionar acerca de sus preocupaciones y expectativas sobre el mercado laboral y el impacto de la pandemia.

  5. Seminario: "Empleo joven: la voz de sus protagonistas"

    7 diciembre 2021

    El martes 7 de diciembre a las 14:00 horas, la Oficina de País de la OIT para la Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organizan un seminario virtual sobre empleo juvenil en el contexto de la pandemia.

  6. © Sasha Lantukh / Unsplash 2024

    Nuevos talleres para apoyar la recuperación del turismo en Argentina

    La OIT impulsa una serie de encuentros virtuales, gratuitos y certificados para fortalecer emprendimientos turísticos en localidades de las provincias de Misiones, Jujuy y Santa Cruz, utilizando la metodología “Inicie y Mejore su Negocio” (IMESUN).

  7. Cuando el trabajo decente y la protección ambiental van de la mano

    En todo el mundo, los mercados laborales incorporan al cuidado y la preservación del ambiente como un factor clave de cara al futuro del trabajo, tanto en sectores tradicionales como emergentes.

  8. © Jason Goodman / Unsplash 2024

    Argentina se acerca a la entrada en vigor del Convenio 190 sobre violencia y acoso

    La primera norma internacional sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptada en junio de 2019 en la Conferencia Internacional del Trabajo, ya fue ratificada por Argentina. ¿Qué implica esa ratificación? ¿Cuáles son sus aspectos novedosos? ¿En qué situaciones se aplica? ¿Qué derechos protege y qué obligaciones representa?

  9. © M. Crozet / ILO 2024

    La COVID-19 y la protección social, entre los principales debates de la sesión de junio al término de la Conferencia Internacional del Trabajo virtual

    El impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo ocupó un lugar destacado en el segmento de junio de la primera Conferencia Internacional del Trabajo virtual. En el último día se adoptaron conclusiones sobre la protección social y la aplicación de las normas internacionales del trabajo, así como una resolución de emergencia sobre Myanmar.

  10. © Science in HD/Unsplash 2024

    Un nuevo estudio de la OIT analiza el potencial para una recuperación inclusiva y sostenible

    Convocados por la OIT, seis ministerios nacionales y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, entre otros organismos, participaron de un taller virtual para validar los resultados de un estudio realizado junto a la Universidad de Buenos Aires en el marco del proyecto PAGE, enfocado en la economía verde.