Recursos sobre el Futuro del trabajo en Argentina

Actualidad

  1. Las plataformas digitales ocupan a 160.000 trabajadores en Argentina

    El 1 % de la población activa del país trabaja en plataformas digitales, según una investigación pionera del CIPPEC, BID Lab y la OIT. El documento define y clasifica a las plataformas y a sus modalidades de contratación. También describe el perfil de estos trabajadores.

  2. El futuro del trabajo llegó al centro de la agenda política argentina

    Janine Berg, especialista de la OIT, presentó el informe de la comisión global sobre el futuro del trabajo en una jornada junto a la vicepresidente argentina, Gabriela Michetti, y ante la delegación nacional que participará en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo.

  3. © J. Barande/Ecole polytechnique 2022

    OIT/OIE: Los modelos empresariales mundiales ante un cambio radical

    Un nuevo estudio apunta a la necesidad de innovación y flexibilidad frente a los cambios que afectan el modo de funcionar de las empresas.

  4. © Community Eye Health 2022

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo persisten, pero las soluciones son evidentes, señala un nuevo informe de la OIT

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante 20 años, pero un nuevo informe de la OIT afirma que el camino del progreso es claro.

  5. “Argentina tiene diálogo social para generar más y mejor trabajo”

    Lo afirmó el director de la oficina de la OIT en el país, Pedro Américo Furtado de Oliveira, en la jornada de formación sindical realizada en la provincia de Corrientes, junto al vicegobernador Gustavo Canteros y el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

  6. © Shen zhicheng / Imaginechina 2022

    Para un futuro de trabajo decente, se necesita un programa centrado en las personas

    La garantía universal de empleo, la protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho al aprendizaje permanente forman parte de las diez recomendaciones formuladas por la Comisión sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo en un informe clave.

  7. © G20 Argentina 2022

    Los líderes mundiales destacan la necesidad de priorizar a las personas de cara al futuro del trabajo

    El comunicado del G20 cubre temas clave, incluyendo al futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, el futuro alimentario sostenible y la equidad de género.

  8. El futuro del trabajo será un tema central del debate internacional

    La cumbre de líderes del G20 se desarrollará por primera vez en América Latina. La ciudad de Buenos Aires recibirá a las máximas autoridades de 19 países y la Unión Europea para consensuar políticas de desarrollo equitativo y sostenible. El futuro del trabajo es una de las tres prioridades que constituyen la agenda del encuentro.

  9. Ryder: El diálogo social, clave para un futuro del trabajo con justicia social

    En la apertura de la 19ª Reunión Regional Americana, el Director General de la OIT llama a buscar soluciones conjuntas entre gobiernos, trabajadores y empleadores para enfrentar los desafíos de la región.

  10. Pasado, presente y futuro del trabajo confluyen en la 19a Reunión Regional Americana en Panamá

    Representantes del continente han sido convocados a discutir sobre el futuro del trabajo entre el 2 y el 5 de octubre. El encuentro se realiza en vísperas del centenario de la OIT. En este siglo, América Latina siempre ha estado presente en la OIT y fue precursora en las reuniones regionales.