Recursos sobre el Futuro del trabajo en Argentina

Actualidad

  1. © Cortesía MTEySS 2024

    “La transición a la formalidad es imprescindible para lograr un crecimiento económico sostenido y el desarrollo inclusivo y sostenible”

    Así lo afirmó Yukiko Arai, directora de la OIT Argentina, en el Seminario celebrado ayer junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGT, la CTA-T y la CTA-A, principales centrales sindicales del país. La jornada puso a debate las oportunidades y desafíos hacia la formalización laboral en la postpandemia.

  2. La última película de Ken Loach se podrá ver en la Biblioteca del Congreso de la Nación

    El filme “Sorry we missed you” se proyectará el lunes 28 de noviembre, en el marco de un evento paralelo al VII Seminario sobre Economía Informal que estará centrado en la producción audiovisual y la informalidad. Organizado por la OIT junto al festival Construir Cine, el INCAA y la Red Social UOCRA, con acceso libre y gratuito, el evento contará también con una charla abierta.

  3. Productividad y formalización laboral

    El próximo 29 de noviembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Seminario contará con una sesión especial moderada por la periodista Candelaria Botto. Los factores que determinan el crecimiento de la productividad laboral en Argentina y su relación con la incidencia de la informalidad serán el eje de este panel.

  4. Las políticas de formalización: impacto y lecciones en la era postpandemia

    La efectividad de las políticas de formalización implementadas recientemente en Argentina y en otros países de la región será el eje de la cuarta sesión del Seminario, que será moderada por el periodista Andrés Klipphan.

  5. Formalización de empresas en sectores estratégicos: desafíos y oportunidades

    Moderada por la periodista Silvia Stang, la tercera sesión del Seminario pondrá a debate las posibles soluciones a las barreras que impone la informalidad laboral. La actividad, libre y gratuita, se realizará el próximo 29 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

  6. Economía informal y desigualdad: segmentación laboral e ingresos

    La segunda sesión del Seminario, que la OIT celebrará el próximo 29 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), analizará el impacto de la segmentación del mercado de trabajo sobre los ingresos, la desigualdad económica y posibles estrategias de mejoras frente a la postpandemia y el actual costo de vida. La actividad será moderada por la periodista Estefanía Pozzo.

  7. Economía informal en la postpandemia: segmentos críticos y sectores estratégicos

    El 29 de noviembre en el CCK, la OIT Argentina celebra una nueva edición de su seminario bienal sobre informalidad laboral. Moderada por el periodista Alejandro Bercovich, la primera sesión indagará en los efectos de la pandemia en la informalidad y sobre cómo reducir su incidencia.

  8. VII Seminario sobre Economía Informal

    29 noviembre 2022

    El martes 29 de noviembre a partir de las 9:30 horas de Argentina, la OIT presentará la séptima edición de este seminario bienal, que se realizará en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 en la ciudad de Buenos Aires.

  9. La economía informal será el foco de un nuevo seminario de la OIT en Argentina

    La Organización convoca al VII Seminario sobre Economía Informal, que se realizará el próximo 29 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La jornada pondrá énfasis en las oportunidades y los desafíos de la transición hacia la economía formal en la postpandemia.

  10. En Argentina, invertir en licencias y servicios de cuidados podría generar 2,2 millones de empleos para el 2030

    Lo afirmó Yukiko Arai, directora de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo para la Argentina, en el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Organizada por CEPAL junto a ONU Mujeres, autoridades y especialistas de la OIT disertaron en torno a los cuidados en el mundo del trabajo.