Recursos sobre el Futuro del trabajo en Argentina

Actualidad

  1. Nueva campaña de la OIT para reconocer y recompensar el trabajo que hace posible a todos los demás

    Una trabajadora de casas particulares, un maestro de primera infancia y una licenciada en obstetricia protagonizan #ProfesionalesDelCuidado, una campaña de sensibilización de la OIT enfocada en el trabajo del cuidado remunerado.

  2. Trabajar sin violencias: un llamado por la igualdad de género

    El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto con la Iniciativa Spotlight lanzan una nueva campaña por un mundo laboral en igualdad y sin violencias de género.

  3. El gobierno y empleadores de la Argentina presentaron el programa Qualitas 190 con apoyo de la OIT

    El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, acompañado por la directora de la OIT, Yukiko Arai, presentó un programa que brinda herramientas al sector empleador para prevenir y abordar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, en el marco del Convenio 190.

  4. © Marcel Crozet / ILO 2022

    Cinco claves para una recuperación económica inclusiva, sostenible y resiliente

    Una alianza interagencial de las Naciones Unidas acompaña al gobierno argentino y a las organizaciones de empleadores y trabajadores para acelerar una transición hacia la economía verde. Bajo el liderazgo de la OIT, el proyecto PAGE destaca el potencial de crear nuevos puestos de trabajo decente en los sectores más afectados por la pandemia.

  5. Invertir más en cuidados es clave para una recuperación inclusiva y sostenible a la crisis de la COVID-19

    En ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Directora de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai, publicó una columna de opinión editorial enfocada en la necesidad de aumentar la inversión en la economía de cuidados, reconocer su importancia y la necesidad de priorizarlos dentro de las políticas públicas.

  6. La OIT y el gobierno argentino firmaron un acuerdo de cooperación

    El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Oficina de la OIT en el país suscribieron un acuerdo para cooperar en torno a temas como la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso, la incorporación de la perspectiva de género y el fomento del trabajo decente, entre otros.

  7. El Convenio 190 de la OIT ya está en vigor en Argentina

    Un año después de su ratificación en el país, la primera norma internacional sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo ya está vigente en Argentina, que deberá rendir cuentas sobre su cumplimiento. El gobierno, junto a las organizaciones de empleadores y trabajadores, avanzan en los desafíos a corto plazo para asegurar su implementación.

  8. © Casa Rosada 2022

    Alberto Fernández: “El trabajo de calidad debe posicionarse en el centro de las políticas”

    El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, participó hoy en la sesión de apertura del Foro Global organizado por la OIT, junto al Director General de la Organización, Guy Ryder, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, además de otros jefes de Estado.

  9. Con apoyo de la OIT, se realizará la primera reunión de la Mesa Federal de Economía con Perspectiva de Género

    Se trata de un evento virtual organizado por la OIT y el Ministerio de Economía. Contará con la participación de funcionarias y equipos económicos de todo el país, representantes del gobierno nacional y especialistas de la OIT.

  10. Funcionarias de todo el país se reúnen para fortalecer la recuperación económica con más igualdad

    El próximo miércoles 23 de febrero se realizará la primera reunión plenaria de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género de 2022, organizada por el Ministerio de Economía junto con la OIT Argentina.