Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. © Foto: @scienceinhd en Unsplash 2021

    Evento virtual de alto nivel

    El programa PAGE impulsa el diálogo nacional sobre transición justa y desarrollo sostenible

    Representantes del gobierno y el sector sindical y empresarial de Argentina se reunieron con el impulso de la Alianza para la Acción Hacia una Economía Verde (PAGE), en un espacio de intercambio para promover un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

  2. Conferencia de Alto Nivel | Martes 15 de diciembre, 11:00 horas

    Diálogo nacional sobre transición justa hacia un desarrollo integral y sostenible

    15 diciembre 2020

    Representantes del gobierno y el sector sindical y empresarial de Argentina se reunirán en un evento virtual organizado por la Alianza para la Acción Hacia una Economía Verde (PAGE), integrada por cinco agencias de las Naciones Unidas. Se trata de un encuentro político de alto nivel en el que participarán autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Desarrollo Productivo; y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

  3. © Presidencia de la Nación 2021

    COOPERACIÓN

    Convenio entre la OIT y el Ministerio de Desarrollo Social para promover la inclusión sociolaboral

    El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Oficina de País de la OIT para Argentina firmaron un convenio marco de cooperación técnica para fortalecer las políticas públicas de cara a la postpandemia.