Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. © Presidencia de la Nación 2020

    COOPERACIÓN

    Convenio entre la OIT y el Ministerio de Desarrollo Social para promover la inclusión sociolaboral

    El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Oficina de País de la OIT para Argentina firmaron un convenio marco de cooperación técnica para fortalecer las políticas públicas de cara a la postpandemia.

  2. América Latina y el Caribe

    Transición hacia economía de cero emisiones netas crearía 15 millones de empleos en ​la región para 2030

    La adopción de estrategias de descarbonización de la economía hasta alcanzar las cero emisiones netas podría tener un impacto positivo y ayudar a generar empleos tras la crisis del COVID-19, dice un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

  3. © Cortesía Maxi Carrizo 2020

    DESARROLLO SOSTENIBLE

    Empleos verdes: la OIT capacitó a funcionarios, trabajadores y empleadores argentinos

    En el marco de la Alianza de Acción para una Economía Verde (PAGE), representantes del gobierno, los sindicatos y las empresas del país realizaron un curso de formación para avanzar en políticas y prácticas económicas sustentables.