Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. © Science in HD/Unsplash 2021

    Recuperación verde y transición justa

    Un nuevo estudio de la OIT analiza el potencial para una recuperación inclusiva y sostenible

    Convocados por la OIT, seis ministerios nacionales y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, entre otros organismos, participaron de un taller virtual para validar los resultados de un estudio realizado junto a la Universidad de Buenos Aires en el marco del proyecto PAGE, enfocado en la economía verde.

  2. © Science in HD/Unsplash 2021

    Recuperación verde y transición justa

    La OIT presentó los resultados de un estudio sobre el desarrollo sostenible en Argentina

    Representantes de las tres centrales sindicales y de los movimientos sociales del país participaron del primero de una serie de talleres de validación enfocados en estudios sobre economía verde, liderados por la OIT junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el marco de la Alianza PAGE.

  3. © Foto: @scienceinhd en Unsplash 2021

    Evento virtual de alto nivel

    El programa PAGE impulsa el diálogo nacional sobre transición justa y desarrollo sostenible

    Representantes del gobierno y el sector sindical y empresarial de Argentina se reunieron con el impulso de la Alianza para la Acción Hacia una Economía Verde (PAGE), en un espacio de intercambio para promover un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.