Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. © Sasha Lantukh / Unsplash 2021

    Pandemia de la COVID-19

    Nuevos talleres para apoyar la recuperación del turismo en Argentina

    La OIT impulsa una serie de encuentros virtuales, gratuitos y certificados para fortalecer emprendimientos turísticos en localidades de las provincias de Misiones, Jujuy y Santa Cruz, utilizando la metodología “Inicie y Mejore su Negocio” (IMESUN).

  2. Empleos verdes

    Cuando el trabajo decente y la protección ambiental van de la mano

    En todo el mundo, los mercados laborales incorporan al cuidado y la preservación del ambiente como un factor clave de cara al futuro del trabajo, tanto en sectores tradicionales como emergentes.

  3. Presentación de resultados del estudio de la OIT y el INTA

    Seminario virtual: Acceso al agua para reducir el trabajo infantil en zonas rurales

    27 mayo 2021

    En el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, en el marco de la cooperación técnica entre la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se dará a conocer los principales hallazgos de un nuevo estudio realizado bajo el liderazgo del proyecto “Offside: ¡Marcando la cancha!”. La investigación analiza el impacto que tienen las tecnologías de acceso al agua sobre las tareas que niños, niñas y adolescentes llevan adelante, tanto dentro como fuera de la unidad familiar.