Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. © Cortesía Maxi Carrizo 2020

    DESARROLLO SOSTENIBLE

    Empleos verdes: la OIT capacitó a funcionarios, trabajadores y empleadores argentinos

    En el marco de la Alianza de Acción para una Economía Verde (PAGE), representantes del gobierno, los sindicatos y las empresas del país realizaron un curso de formación para avanzar en políticas y prácticas económicas sustentables.

  2. VI SEMINARIO SOBRE ECONOMÍA INFORMAL

    Informalidad laboral: los desafíos hacia el futuro del trabajo en la Argentina

    Con el objetivo de visibilizar a los invisibles del mercado laboral, la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires organizó el VI Seminario sobre Economía Informal. El cuidado, la economía de plataformas, la migración laboral, el empleo verde y la economía rural fueron algunos de los ejes a debate.

  3. EMPLEOS VERDES

    Trabajos que cuidan el ambiente: una alternativa para los jóvenes

    Organizada por la Secretaría de Ambiente junto a la oficina de país de la OIT en Argentina, la Feria de Empleos Sustentables reunió un centenar de jóvenes para promover un futuro del trabajo sin impacto ambiental. Se destacó la alianza PAGE, una iniciativa de las Naciones Unidas para avanzar hacia una economía verde.