Recursos sobre el empleo de jovenes en Argentina

  1. Hacia una nueva generación de trabajadores que promueva la seguridad y la salud en el ámbito laboral

    11 de marzo de 2019

    La provincia de Salta fue sede de la primera consulta regional del proyecto que busca elaborar el primer Plan de Acción Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Adolescentes y Jóvenes. El encuentro contó con la presencia de representantes del gobierno y los sectores sindical y empresarial de todo el NOA.

  2. Salud y seguridad: avanza el plan de acción nacional para trabajadores adolescentes y jóvenes

    11 de marzo de 2019

    Con el liderazgo de la OIT y en el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work, se llevó a cabo el primer encuentro del comité que redactará una propuesta federal para construir una generación joven de trabajadores seguros y saludables.

  3. Seguridad, salud y el futuro del trabajo: desafíos para las empresas y la formación profesional

    7 de diciembre de 2018

    La OIT reunió a jóvenes y a representantes del gobierno, empleadores y trabajadores en dos jornadas dedicadas a integrar la seguridad y la salud en el trabajo con la formación profesional y con el rol de las empresas frente a las nuevas economías.

  4. Trabajo seguro joven: avanza un plan nacional para prevenir riesgos

    9 de noviembre de 2018

    Cada día, 6.300 personas de todo el mundo mueren a causa de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Argentina es uno de los ocho países donde la OIT lleva adelante SafeYouth@Work, un programa para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo de los jóvenes. La oficial técnica del proyecto a escala global, Valentine Offenloch, estuvo en Buenos Aires para presentar la iniciativa.

  5. OIT llama a lograr una generación de trabajadores seguros y saludables

    27 de abril de 2018

    Los trabajadores jóvenes son los protagonistas de la campaña de OIT en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo este 28 de abril. Cada año 2,78 millones de personas fallecen por accidentes o enfermedades relacionadas con su actividad laboral, y gran parte de ellos son jóvenes.

  6. Desafíos y recomendaciones para un trabajo conjunto

    8 de noviembre de 2017

    El Sistema de Naciones Unidas en Argentina presentó un informe interagencial que busca facilitar la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el país respecto de cada tema que abordará la IV Conferencia.

  7. © Nahuel Berger / World Bank 2024

    OIT: Déficit de trabajo decente para los jóvenes presenta desafío de grandes magnitudes para América Latina y el Caribe

    28 de septiembre de 2017

    Más de 50 millones de jóvenes participan en un mercado laboral marcado por desempleo, informalidad y falta de oportunidades. El tema se debatió en marco de preparativos para Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará en noviembre en Argentina.

  8. IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

  9. OIT y MTEySS se reunieron con jóvenes argentinos que viajan a congreso en Singapur

    16 de agosto de 2017

    El Congreso SafeYouth@Work dará voz a los jóvenes a fin de que sean agentes de cambio.

  10. Por la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso

    19 de abril de 2017

    OIT participó de la jornada “El trabajo de ser niños”, en el marco de los encuentros previos a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Argentina.