Recursos sobre el diálogo social y actividades con empleadores y trabajadores en Argentina

  1. Ciclo “Jóvenes y futuro del trabajo: encrucijadas y oportunidades”

    Seminario: "Trayectorias de formación para jóvenes"

    El lunes 9 de octubre a partir de las 9:30 horas de Argentina, la OIT presentará el seminario "Trayectorias de formación para jóvenes", el tercer encuentro del ciclo “Jóvenes y futuro del trabajo: encrucijadas y oportunidades”. Se trata de una actividad abierta y gratuita con cupos limitados y requiere de inscripción previa.

  2. Alianza 8.7

    Argentina se alza como 'País Pionero' en la lucha global contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de personas

    24 de mayo de 2023

    En un evento celebrado en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, se presentó el status obtenido como parte de la Alianza 8.7, junto a representantes del gobierno, el sector empleador y sindical.

  3. Diálogo Social

    La OIT participa en la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades - Litio en Fiambalá

    19 de mayo de 2023

    Esta reunión tiene como objetivo impulsar el diálogo social tripartito entre el Estado, las organizaciones de trabajadores y los empleadores del sector minero.

  4. Proyecto Lazos

    Trabajo decente y migración fueron el eje de cuatro eventos liderados por la OIT

    2 de mayo de 2023

    En el marco de una misión de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la OIT Argentina organizó diversos encuentros enfocados en la promoción de los derechos laborales de las personas migrantes y refugiadas en Argentina.

  5. Coyuntura laboral en Argentina

    70 años de productividad y salarios: el análisis de la OIT y CEPAL en una nueva edición de su boletín semestral

    20 de marzo de 2023

    Referentes del gobierno, el sector empleador y las tres centrales sindicales participaron de la presentación de una nueva entrega del boletín elaborado por las oficinas de OIT y CEPAL en Argentina. El documento reúne datos, análisis y recomendaciones sobre el mercado laboral argentino, con foco en los temas de productividad y salarios

  6. Con asistencia técnica de la OIT

    El gobierno de Argentina lanzó el Programa Empleo Verde, enfocado en el trabajo decente y la sustentabilidad ambiental

    2 de marzo de 2023

    La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que cuiden el uso de los recursos naturales. La OIT celebró los alcances de la medida y remarcó la importancia de llevar adelante un diálogo social para la “transición hacía un modelo productivo social, económica y ambientalmente sostenible”.

  7. Diálogo tripartito y trabajo decente

    Erradicación del trabajo infantil, turismo sostenible y formalización: ejes de los desafíos laborales de la producción agrícola en Mendoza

    24 de febrero de 2023

    Representantes del gobierno, el sector empleador y sindicatos de esa provincia avanzaron en la agenda de cooperación junto a parte del equipo técnico de la OIT Argentina, en el marco de una misión oficial.

  8. Opinión | Día Mundial de la Justicia Social

    ¿Qué es la justicia social y por qué debemos promoverla más que nunca en 2023?

    20 de febrero de 2023

    Por Yukiko Arai, Directora de la Oficina de País de la OIT para Argentina

  9. Diálogo social tripartito en Catamarca

    Oportunidades y desafíos para promover el trabajo decente en el sector del litio

    17 de febrero de 2023

    La directora de la OIT Argentina, Yukiko Arai, participó de la primera Asamblea Provincial de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades con foco en el litio, realizada en Catamarca. Estuvieron presentes la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el gobernador provincial, Raúl Jalil.

  10. © Cortesía Min. de la Mujer CBA 2024

    Igualdad de género

    “Las mujeres enfrentan desafíos estructurales para incorporarse a la economía formal”

    10 de febrero de 2023

    La directora de la OIT Argentina, Yukiko Arai, participó del Encuentro suprarregional “Mujeres y juventudes: construyendo democracias igualitarias en clave regional”, en la ciudad de Córdoba. Allí destacó la necesidad de aumentar la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo.