Recursos para empleadores

  1. Videos

    Buenas prácticas de organizaciones de empleadores en la prevención y erradicación del trabajo infantil

    20 de octubre de 2017

    Videos producidos por la OIT en el marco del proyecto OIT7USDOL de apoyo a la IV Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, Buenos Aires, 2017.

  2. Web

    ¿Qué pueden hacer las organizaciones de empleadores, las grandes empresas y las PyMEs para contribuir a eliminar el trabajo infantil?

    6 de octubre de 2017

    Este material fue producido por la OIT en el marco del Proyecto OIT/USDOL de apoyo a la preparación de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil, Buenos Aires, Noviembre 2017.

  3. Folleto

    ¿Qué pueden hacer las empresas para proteger el trabajo adolescente?

    21 de septiembre de 2017

    Brinda a empresas grandes, medianas y pequeñas información práctica y concreta acerca de los pasos a seguir a la hora de contratar a adolescentes de 16 y 17 años de edad, según la normativa vigente en la Argentina.

  4. Checklist

    ¿Cómo identificar, prevenir y/o eliminar el trabajo infantil en la cadena de suministro?

    21 de septiembre de 2017

    Brinda a empresas grandes, medianas y pequeñas herramientas concretas para identificar, prevenir y/o eliminar el trabajo infantil en su cadena de suministro.

  5. Recursos de información

    Reforzando las capacidades de los empleadores para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

    21 de septiembre de 2017

    Materiales de sensibilización, comunicación y formación de los empleadores en temas de prevención y erradicación de trabajo infantil, y promoción del trabajo adolescente protegido.

  6. Guía

    Eliminación del trabajo infantil: guías para los empleadores

    18 de diciembre de 2009

    Desarrolladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIM), abordan el trabajo infantil desde la perspectiva de los empleadores y las organizaciones que los representan, manteniendo como eje central de su análisis la protección de los niños y de sus familias.