Perfil de Paraguay con relación al trabajo doméstico de personas migrantes en Argentina

El documento busca de contribuir al debate y a la búsqueda de políticas para enfrentar la crisis de los cuidados desde un enfoque de derechos que conduzca a la justicia social y la igualdad de género.

El trabajo doméstico remunerado de personas migrantes en el corredor migratorio Paraguay-Argentina da cuenta, sin duda, de realidades complejas y multidimensionales, como lo son el trabajo doméstico y los procesos migratorios, en los que es necesario fortalecer la perspectiva de derechos.
Este documento busca de contribuir al debate y a la búsqueda de políticas para enfrentar la crisis de los cuidados desde un enfoque de derechos que conduzca a la justicia social y la igualdad de género.

El mismo elaborado por Patricio Dobrée, Myrian González y Clyde Soto, consultores del Centro de Documentación y Estudios (CDE) en el marco del «Programa de acción mundial sobre personas trabajadoras domésticas migrantes y sus familias» financiado por la Unión Europea. La coordinación de la publicación estuvo a cargo de María Elena Valenzuela por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de Carolina Taborga, Representante de ONU Mujeres en Paraguay.