Manual de instituciones. Guía para la contratación y capacitación de personas con discapacidad.

Este material está dirigido a organizaciones de la sociedad civil que tengan interés de apoyar los procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad, ya sea en el sector público o privado.

Una primera versión de este material “Ser contratado: Guía para personas con discapacidad en búsqueda de trabajo” fue elaborada en 2013 por OIT y SOFOFA Chile, en el marco de la “Estrategia Empresarial para la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

La presente edición es una adaptación y revisión técnica de estos materiales, resultado del trabajo liderado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, República Argentina, a través de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, junto a la Red de Instituciones Comprometidas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (RED INCLUIR), la Fundación Social aplicada al Trabajo (FUSAT), APADIM Córdoba, la Fundación UOCRA, y la Fundación Aprender a Ser Hacer.

Este Manual está dirigido a organizaciones de la sociedad civil que tengan interés de apoyar los
procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad, ya sea en el sector público o privado.

Tiene el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de aquellas instituciones que, por su conocimiento de la temática de la discapacidad, están posicionadas para apoyar a las empresas al momento de contratar y capacitar a personas con discapacidad.