Noticias

2020

  1. © Kandukuru Nagarjun 2020

    OIT: La pérdida de empleo se dispara, y casi la mitad de la población activa mundial podría llegar a perder los medios de vida

    29 de abril de 2020

    Los últimos datos de la OIT sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral revelan su efecto devastador en los trabajadores de la economía informal y en cientos de millones de empresas en todo el mundo.

  2. Nuevo informe de la OIT: el trabajo doméstico es uno de los sectores más vulnerables ante la crisis

    21 de abril de 2020

    Alrededor de 1,4 millones de trabajadoras domésticas del país están más expuestas a los riesgos sanitarios y laborales de la pandemia. El nuevo informe de la OIT Argentina pone la lupa sobre este sector, analiza las medidas implementadas y plantea la necesidad de mayor institucionalidad y formalización.

  3. © ONU Argentina 2020

    OIT: El COVID-19 destruye el equivalente a 14 millones de empleos y desafía a buscar medidas para enfrentar la crisis en América Latina y el Caribe

    8 de abril de 2020

    La región registra pérdidas enormes en horas de trabajo que se reflejan en una caída de la cantidad de empleo. La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios.

  4. © Luis ACOSTA / AFP 2020

    OIT: El COVID-19 causa pérdidas devastadoras de empleos y horas de trabajo

    7 de abril de 2020

    La pandemia COVID-19 está teniendo un efecto catastrófico en el tiempo de trabajo y en los ingresos, a nivel mundial. Un nuevo informe de la OIT destaca algunos de los sectores y regiones más afectados, y esboza unas políticas para mitigar la crisis.

  5. Informe de la OIT Argentina llama a contener a los grupos más afectados por la crisis

    3 de abril de 2020

    Mujeres, trabajadores informales y monotributistas, entre otros, enfrentan mayores riesgos de perder su empleo y de sufrir el deterioro en la calidad de sus condiciones laborales. Así lo sostiene una nueva publicación de la Organización Internacional del Trabajo, que compara medidas del país y de otras economías y convoca a dar una respuesta integral sin dejar a nadie atrás.

  6. © Army Medicine 2020

    Nuevas directrices para que los empleadores puedan ayudar a las familias durante la pandemia del COVID-19

    30 de marzo de 2020

    En virtud de las nuevas directrices publicadas por la OIT y UNICEF, se insta a las empresas a redoblar esfuerzos para apoyar a las familias que trabajan durante la pandemia.

  7. © Johan Ordonez / AFP 2020

    El COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo, afirma la OIT

    18 de marzo de 2020

    Una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral mundial indica que los efectos serán de gran alcance, llevando a millones de personas al desempleo, al subempleo y a la pobreza laboral, y propone medidas para una respuesta decisiva, coordinada e inmediata.

  8. Las mujeres tienen más del doble de probabilidad de sufrir violencia y acoso sexual en el ámbito laboral

    6 de marzo de 2020

    Además de la desigualdad de oportunidades y de trato, ellas están más expuestas a distintas formas de violencia en el mundo del trabajo. Con el impulso del gobierno y los sectores sindical y empresarial, Argentina podría ratificar el Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso laboral.

  9. La OIT celebra los compromisos de ratificación del Convenio sobre la violencia y el acoso

    3 de marzo de 2020

    Argentina, España, Finlandia y Uruguay se han comprometido formalmente a ratificar el Convenio de la OIT que prevé un marco internacional para poner fin a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

  10. © Gentileza HCDN 2020

    Argentina ratificará el convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

    2 de marzo de 2020

    Lo anunció ayer el Presidente Alberto Fernández, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Además, destacó el apoyo técnico de la Organización en el marco del nuevo Consejo Económico y Social.

  11. La OIT Argentina se integra a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias

    13 de febrero de 2020

    Mediante el proyecto Offside, la organización participará en las comisiones temáticas de la red en un marco de cooperación técnica, para brindar aportes de información, normativas y proyectos relacionados con el trabajo decente en el ámbito agrícola y pecuario, con foco en el trabajo infantil y el trabajo adolescente protegido.

  12. © OIT 2020

    OIT: Un leve aumento del desempleo en América Latina y el Caribe, que podría empeorar en 2020

    28 de enero de 2020

    Una leve alza del desempleo a 8,1% marca un Panorama Laboral que no es positivo, y que podría empeorar en 2020 si el crecimiento económico continúa siendo débil, dice el informe anual de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. Más de 25 millones buscan empleo y no lo consiguen en una región donde crecen las demandas de mayores oportunidades e igualdad.

2019

  1. Guy Ryder: “Argentina cuenta con OIT para construir un futuro con justicia social”

    10 de diciembre de 2019

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, realizó una visita de dos días a la capital argentina durante la cual encabezó la celebración por el 50 aniversario de la oficina de la OIT en el país, y además asistió a la ceremonia del cambio de mando.

  2. “Bajo recomendación de la OIT, creamos la comisión tripartita del diálogo social”

    6 de diciembre de 2019

  3. Guy Ryder visita Argentina para celebrar los 50 años de la OIT en el país

    5 de diciembre de 2019

  4. “El objetivo fundamental de la OIT es recomponer las condiciones de la justicia social”

    1 de diciembre de 2019

  5. “Encontré una oficina con una trayectoria bastante sólida”

    1 de diciembre de 2019

  6. "Argentina está muy presente en los grandes debates de nuestra organización"

    1 de diciembre de 2019

  7. Presentan un mapa del trabajo infantil en Argentina

    26 de noviembre de 2019

    Un estudio realizado por la OIT junto al Ministerio de Producción y Trabajo y la CEPAL, analizó la situación de todas las provincias del país y elaboró un modelo que permite identificar el riesgo del trabajo infantil a escala departamental.

  8. Los jóvenes debaten sobre trabajo del futuro, empleo verde y derecho:

    14 de noviembre de 2019

    El trabajo seguro y el empleo verde fueron los ejes de un encuentro organizado por la OIT Argentina junto al Instituto Nacional de la Juventud, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Producción y Trabajo, con apoyo del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.