OIT - Formación Sindical en Salud y Seguridad en el Trabajo - Buenos Aires, 22 al 26 de Febrero

Noticia | 22 de febrero de 2011

Buenos Aires. El director de la Oficina de la OIT en Argentina, Marcelo Castro Fox, participó del acto de apertura del taller de Formación Sindical en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para Sindicatos de América Latina, que tiene lugar en Buenos Aires, del 22 al 26 de Febrero de 2011.

Participaron además el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola; representantes de las áreas de Salud y Seguridad en el Trabajo de las principales organizaciones de trabajadores de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y del sector académico de Italia.

La protección de la salud de los trabajadores y la prevención de las enfermedades y los accidentes de trabajo son requisitos fundamentales en esta etapa de globalización de la economía. La OIT y sus mandantes han realizado en los últimos años esfuerzos para desarrollar un enfoque más integral de la salud y seguridad en el trabajo, adoptando un Plan de Acción a fin de lograr una ratificación amplia y una implementación efectiva de los instrumentos fundamentales sobre SST de la OIT.

En este contexto, la Salud y Seguridad en el Trabajo es uno de los temas prioritarios de los Programas de Trabajo Decente y otros acuerdos tripartitos en Argentina, Costa Rica, Honduras, Cuba, Chile, Nicaragua, Panamá, Uruguay y República Dominicana.

El curso tiene como objetivo general apoyar a las organizaciones sindicales para fortalecer su capacidad propositiva en el área de la SST.

La actividad es organizada de forma conjunta por el Programa de Actividades para los Trabajadores de la OIT (ACTRAV), el Centro Internacional de Formación (CIF), la Oficina Regional de las Américas de la OIT, la Oficina de la OIT en Argentina, y la Confederación Sindical de las Américas (CSA), y cuenta con el apoyo del Gobierno de España.

Información adicional sobre el curso

Información adicional sobre Salud y Seguridad en el Trabajo