Lanzamiento de la Campaña de concienciación de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil ...

Noticia | 20 de febrero de 2009

Lanzamiento de la Campaña de concienciación de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil "Transformemos a la Argentina en un país sin trabajo infantil"

En junio del 2007 se ha creado la Red de empresas contra el trabajo infantil en la Argentina, la cual es presidida por la Comisión Nacional para la erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y cuenta con el asesoramiento de UNICEF y OIT. Actualmente la red está integrada por 60 empresas.

Si bien es reciente esta alianza pública -privada, ha desarrollado hasta el momento diversas acciones de capacitación, incrementado los controles en la cadena de proveedores, así como acciones de comunicación y sensibilización dentro de sus compañías.

Con motivo del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la Red de empresas ha elaborado una campaña cuyo objetivo consiste en visibilizar la problemática del trabajo infantil como una vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y presentar las tensiones en relación con la educación y el juego.

Destinada a una población adulta en general, la estrategia propone sensibilizar al público evidenciando cómo afecta el trabajo infantil la salud psicofísica de los niños e impacta negativamente en su escolarización; visibilizarlo y desnaturalizarlo, señalando la participación de la mano de obra de niños y niñas en diferentes ramas de la producción. Asimismo, destaca la articulación público-privado en torno a esta problemática social. Este mensaje supone sumarse a un proyecto de país en que todos los niños y las niñas puedan ejercer sus derechos, en el marco de una política universal e inclusiva.

La campaña está compuesta por :

  • Cuatro piezas gráficas para la vía pública
  • Cuatro spots televisivos de 15 segundos cada uno
  • Cinco cuñas radiales.

Invitamos a los medios de comunicación a sumarse a esta campaña de bien público y contribuir así a que "Transformemos a la Argentina en un país sin trabajo infantil"

«Acceso a la Campaña»