Presidenta de Argentina llama a evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Noticia | 22 de julio de 2009

GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los planes antricrisis deben tener como componente esencial medidas para preservar el vínculo laboral y evitar que los trabajadores pierdan sus puestos pues después será muy difícil recuperarlos, afirmó hoy la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al intervenir ante la Cumbre sobre la Crisis Mundial de la OIT.

"Lo primero es el sostenimiento del vínculo laboral, es imprescindible que todos los gobiernos, que todas sus políticas que todas sus acciones estén orientadas a sostener la permanencia de los trabajadores en sus empresas", dijo Fernández de Kirchner ante esta Cumbre, convocada en el marco de la 98ª Conferencia Internacional del Trabajo a la que asisten representantes tripartitos de los 183 estados miembros de la OIT.

"Lo más valioso que tenemos que lograr es que al trabajador no le llegue el telegrama de despido", dijo la Presidenta y agregó que tratar de evitar la ruptura del vínculo laboral además tiene sentido porque "después cuesta mucho reconstruir eso que se pierde".

Hizo notar que "cada trabajador es además un consumidor, y precisamente ante una crisis en el sector externo todo país debe sostener su mercado interno con sus propios trabajadores". Agregó que el complemento de esto es lograr "la supervivencia de las empresas, el hábitat natural de todos los trabajadores".

"El trabajo es el gran generador de riqueza", dijo la Presidenta de Argentina.

En la jornada de este lunes la Cumbre convocada por la OIT para discutir sobre las formas de enfrentar la crisis también convocó a los Jefes de Estado y de Gobierno de Polonia, Finlandia, Mozambique, Brasil, Francia y Togo.

Para consultar la noticia de la OIT en el sitio oficial de la Presidencia argentina, incluyendo el video, consulte:
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6075&Itemid=1

Fotos del discurso de la Presidenta de Argentina en:
/dyn/media/mediasearch.mosaic?p_lang=en&p_special=Y&p_lot=CRISIS_07&p_special=Y