El cine y la economía informal

La última película de Ken Loach se podrá ver en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El filme “Sorry we missed you” se proyectará el lunes 28 de noviembre, en el marco de un evento paralelo al VII Seminario sobre Economía Informal que estará centrado en la producción audiovisual y la informalidad. Organizado por la OIT junto al festival Construir Cine, el INCAA y la Red Social UOCRA, con acceso libre y gratuito, el evento contará también con una charla abierta.

Comunicado de prensa | 24 de noviembre de 2022
El filme de Ken Loach se proyectará en el marco del VII Seminario sobre Economía Informal de la OIT

(Buenos Aires, OIT Argentina) — En el marco del VII Seminario sobre Economía Informal, la Oficina de País la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, junto al festival Construir Cine, la Red Social UOCRA y el INCAA, proyectarán la película Sorry we missed you (traducida al español como Lazos de familia), último largometraje del director inglés Ken Loach.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 28 de noviembre desde las 17:00 horas, en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Adolfo Alsina 1835, CABA). Se trata de una actividad libre y gratuita que no requiere de inscripción previa, aunque los cupos son limitados en función de la disponibilidad de la sala.

La jornada comenzará con una charla abierta titulada “Cine sostenible. El trabajo decente en la industria audiovisual”, que será moderada por Alejandra Marano, directora de Construir TV y del festival Construir Cine. La charla contará con la participación de Nicolás Wainszelbaum, especialista en producción sostenible del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); Pablo María Sorondo, funcionario de comunicación y gestión de la información de la OIT Argentina; y Ariel Giménez, director del cortometraje Aquel aire, estrenado en 2021, que también se proyectará durante la jornada.

El corto Aquel aire relata un día en la vida de Rocío, una joven que trabaja en una de las plataformas digitales de reparto.

Finalizada la charla y pasadas las 18:00 horas, se proyectará entonces la película Sorry we missed you, última producción del cineasta Ken Loach, que obtuvo el Premio del público a la Mejor película europea en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Loach es un director con más de sesenta años de carrera. Se destacó dentro del cine y la televisión con producciones enmarcadas en el realismo social británico. El largometraje, estrenado en 2019, relata la historia de un trabajador y su familia sorteando las dificultades económicas luego de la crisis financiera mundial de 2008.

Para acceder a la última actualización disponible con el programa completo del Seminario, consulte: https://www.ilo.org/seminario-informalidad