OIT participó del 12° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo.

El encuentro convocó a investigadores del mundo académico y laboral.

Noticia | 7 de agosto de 2015

La Oficina de la OIT en Argentina participó de la 12ª edición del Congreso Nacional de Estudios de Trabajo “El trabajo en su laberinto. Viejos y nuevos desafíos”, organizado por Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET), que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires.
Alejandra Beccaria y Luis Casanova, funcionarios técnicos del Programa de Trabajo Decente por País de la Oficina de la OIT en Argentina participaron del Congreso, junto a prestigiosos investigadores de instituciones académicas y laborales que presentaron sus ponencias acerca de los diversos aspectos del mundo laboral.
Alejandra Beccaria co-coordinó el grupo temático “Políticas sociales, laborales y de la seguridad social” y presentó junto a la investigadora Claudia Danani (UNGS - UBA) la ponencia “El camino argentino para la expansión de la cobertura previsional: condiciones, efectos en la protección y fundamentos de las moratorias previsionales argentinas de los años 2005 y 2014”.
Luis Casanova participó como expositor en la Mesa Redonda “Protección social en la infancia y trabajo infantil: retos presentes” junto a Oscar Cetrangolo (UBA/UNTREF); Javier Curcio (UNICEF); Marta Novick , Subsecretaria de Programación Técnica y Estudios laboral del Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social (MTEySS); y Gabriela Pontoni (ASET).

En su presentación Casanova abordó la contribución de la protección social a la prevención y erradicación del trabajo infantil y expuso los hallazgos del “Informe mundial de 2015 sobre el trabajo infantil. Allanar el camino hacia el trabajo decente para los jóvenes”, publicado por Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT en 2013, y del Documento de Trabajo “Instituciones laborales y políticas de protección social para la erradicación del trabajo infantil en Argentina”, elaborado y publicado por la Oficina de País de la OIT para la Argentina