Salud y seguridad en el trabajo: aportes para una cultura de la prevención

OIT participó de la presentación del cuaderno de capacitación “Salud y seguridad en el trabajo: aportes para una cultura de la prevención”.

Noticia | 29 de abril de 2014
Fabio Bertranou, Oficial a cargo de la Oficina de la OIT en Argentina, y Carmen Bueno, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT, participaron de la presentación del cuaderno de capacitación “Salud y seguridad en el trabajo, aportes para una cultura de la prevención”
Participaron además, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, y otras autoridades de las carteras laboral y educativa, y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Durante su intervención el Ministro destacó la importancia de integrar el concepto de trabajo docente en la currícula de todas las escuelas, a fin de transmitirlo a los niños para que aprendan sus derechos y deberes, y que puedan defenderlos.

La publicación forma parte de la serie “Construir Futuro con Trabajo Decente”, realizada en el marco del proyecto del mismo nombre, que desde 2004 impulsa la promoción del enfoque de trabajo decente en entornos educativos a través de la realización de materiales de formación y acciones de capacitación para docentes, estudiantes de escuelas técnicas y centros de formación profesional del país.
El proyecto es implementado en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación, con la asistencia de la OIT.