Oficina de País de la OIT para la Argentina

Publicaciones

  1. Las plataformas digitales y el futuro del trabajo: Cómo fomentar el trabajo decente en el mundo digital

    ¿Varían esas motivaciones en diferentes partes del mundo? ¿Y cuáles son las consecuencias para quienes se dedican a esta forma de trabajo?

  2. Una nueva inserción comercial argentina

    Editada por la OIT junto con la Unión Industrial Argentina, esta nueva publicación examina las tendencias y perspectivas de la inserción internacional del país, dimensión en la que existen todavía grandes desafíos. A fin de delinear una estrategia de inserción realista y efectiva, resulta de gran relevancia comprender adecuadamente el posicionamiento de la Argentina en el mundo.

  3. Guía para trabajadoras de casas particulares (trabajadoras domésticas)

    Con diseño y lenguaje ágil, una nueva publicación de la OIT brinda información práctica y actualizada sobre las condiciones y procedimientos de empleo, tanto para trabajadoras domésticas como para sus empleadores.

  4. Serie documentos de trabajo

    La serie tiene por objeto difundir estudios y análisis realizados en el marco del Programa de Trabajo Decente por País para Argentina

    Lista completa

  5. Trabajador ladrillero: pasaporte a tus derechos laborales y migratorios

    Información práctica y actualizada sobre los derechos de los trabajadores ladrilleros, según la normativa argentina. 

  6. Guía para trabajadoras domésticas - Guía para empleadores

    Información práctica sobre los derechos y obligaciones de las trabajadoras domésticas y de los empleadores. Incluye referencias a la legislación e información específica para las trabajadoras domésticas migrantes.

  7. Trayectorias hacia la formalización y el trabajo decente de los jóvenes en Argentina: oportunidades y desafíos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    Se destacan las barreras que enfrentan los adolescentes y jóvenes en su tránsito hacia la formalización laboral, el papel que juegan las instituciones laborales y las políticas de protección social, y los desafíos a partir de las características cambiantes del mundo del trabajo actual.