Sala de prensa

Junio 2011

  1. Elegidas autoridades de la 100ª Conferencia de la OIT

    1 de junio de 2011

    La 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza entre el 1 y el 17 de junio en Ginebra, comenzó el 1 de junio con la elección de su presidente, el ministro del Trabajo y Seguridad Social de Camerún, Robert Nkili.

Mayo 2011

  1. Crisis económica mundial abre nuevos espacios para la discriminación en el trabajo

    16 de mayo de 2011

    En su nuevo Informe Global sobre la Igualdad en el Trabajo 2011 la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) señala, señala que, a pesar de continuos avances en legislación antidiscriminatoria, la crisis económica y social mundial ha llevado a un aumento en el riesgo de discriminación que sufren ciertos grupos, como por ejemplo los trabajadores migrantes.

  2. OIT inaugura nueva sede en América Central

    12 de mayo de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) inauguró este miércoles 11 de mayo en la capital de Costa Rica la nueva sede de su oficina subregional para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.

Abril 2011

  1. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    28 de abril de 2011

    En este Día recordamos que, cada año, alrededor de 337 millones de personas son víctimas de accidentes del trabajo y más de 2,3 millones de personas mueren debido a accidentes o a enfermedades profesionales.

  2. Administración e inspección laboral en América Latina

    27 de abril de 2011

    El reforzamiento de la administración y la inspección laboral para responder a mercados de trabajo cambiantes, sometidos a los efectos de fenómenos como la globalización y la crisis internacional, fueron analizados por representantes de 11 países de América Latina convocados a Lima como parte de los preparativos para una discusión global prevista para el mes de junio en la Conferencia anual de la OIT en Ginebra.

  3. Chile ratifica Convenio sobre salud y seguridad en el trabajo

    27 de abril de 2011

    El Gobierno de Chile hizo entrega a la Organización Internacional del Trabajo del instrumento de ratificación del Convenio de la OIT No.187 sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo.

  4. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    25 de abril de 2011

    El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2011 que se celebra el 28 de abril se centra en la aplicación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) como una herramienta para la mejora continua en la prevención de incidentes y accidentes en el lugar de trabajo. La OIT ha elaborado un informe que describe en profundidad este tema.

  5. OIT presentó el Pacto Mundial para el Empleo en Argentina

    7 de abril de 2011

    La OIT informó hoy que la tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe regresó a los niveles de antes de la crisis financiera internacional de 7,3 %, en el marco de una reunión tripartita sobre la aplicación en Argentina de las recomendaciones del Pacto Mundial para el Empleo.

  6. Secretario General de la OIE visitó la sede regional de la OIT

    1 de abril de 2011

    El Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Antonio Peñalosa, visitó este viernes la sede de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, para un intercambio con directores y especialistas sobre las actividades de la Organización y la visión del sector empresarial.

  7. Políticas activas y ciclo económico

    1 de abril de 2011

    En América Latina se implementan políticas activas de mercados de trabajo ampliamente, tanto para enfrentar los efectos de las crisis económicas en los mercados laborales así como para perfeccionar su funcionamiento en períodos de crecimiento.