Sala de prensa

Marzo 2020

  1. América Latina ante el gran desafío del empleo causado por el COVID-19

    27 de marzo de 2020

    “Esta batalla será larga”, alerta el Director de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro. La desaceleración económica provocará aumento del desempleo, mayor precariedad, disminución del ingreso y una gran presión sobre los sistemas de protección social, escribió en un artículo titulado “América Latina y el empleo en tiempos del COVID-19”.

  2. América Latina y el empleo en tiempos del COVID-19

    27 de marzo de 2020

    Por Vinícius Pinheiro, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

  3. El COVID-19 ha revelado la fragilidad de nuestras economías

    27 de marzo de 2020

    La pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder. Para que nuestra respuesta sea eficaz, debe tener en cuenta todos estos factores, y debe ser llevada a cabo de forma coordinada y global. En particular, debe responder a las necesidades de los más vulnerables.

  4. Proyecto interagencial financiará iniciativas para promover la Conducta Empresarial Responsable en la región

    24 de marzo de 2020

    Entidades sin fines de lucro, organizaciones gubernamentales, de empleadores y de trabajadores, así como instituciones académicas y de investigación podrán participar de esta convocatoria que cierra el próximo 4 de mayo.

  5. © Johan Ordonez / AFP 2020

    El COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo, afirma la OIT

    18 de marzo de 2020

    Una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral mundial indica que los efectos serán de gran alcance, llevando a millones de personas al desempleo, al subempleo y a la pobreza laboral, y propone medidas para una respuesta decisiva, coordinada e inmediata.

  6. Desempleo, informalidad e inactividad asedian a los jóvenes en América Latina y el Caribe

    16 de marzo de 2020

    Hay 9,4 millones de jóvenes desempleados, 23 millones no estudian ni trabajan, y más de 30 millones sólo consiguen empleo en condiciones de informalidad. El escenario es preocupante, y será más complicado por los efectos del coronavirus, dijo el Director Regional de OIT, Vinícius Pinheiro.

  7. Director de OIT para América Latina y el Caribe visitó México

    6 de marzo de 2020

    Vinícius Pinheiro se entrevistó con representantes de gobierno, trabajadores y empleadores, y además se reunió con personal de la oficina local de la Organización que fue objeto de una deplorable agresión.

  8. Nuevo Director de la OIT para América Latina y el Caribe

    3 de marzo de 2020

    Vinícius Carvalho Pinheiro, de Brasil, asumió este 1 de marzo la Dirección Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tiene su sede en Lima, Perú.

  9. La OIT celebra los compromisos de ratificación del Convenio sobre la violencia y el acoso

    3 de marzo de 2020

    Argentina, España, Finlandia y Uruguay se han comprometido formalmente a ratificar el Convenio de la OIT que prevé un marco internacional para poner fin a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Febrero 2020

  1. Sindicato del Personal de OIT celebra 100 años bajo el lema “un siglo de lucha y solidaridad”

    21 de febrero de 2020

    La Oficina Regional de la OIT con sede en Lima se unió a las celebraciones globales del sindicato, cuya creación se produjo un año después de la propia Organización en 1919.