Sala de prensa

Febrero 2007

  1. La OIT y el PNUD aúnan esfuerzos para promover un crecimiento que genere trabajo decente

    13 de febrero de 2007

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización internacional del Trabajo (OIT) han acordado fortalecer su colaboración y asociación mediante una nueva e importante iniciativa para impulsar las actividades de las Naciones Unidas destinadas a reducir la pobreza y crear más trabajo decente.

  2. Visita a la oficina Regional de la OIT para las Américas. Señor Antonio Peñalosa, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores

    6 de febrero de 2007

    El pasado día 2 de febrero visitó la sede de la Oficina Regional de la OIT para las Américas el Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), señor Antonio Peñalosa, acompañado de la Consejera Técnica para América Latina de esta organización, señora María Anzorreguy.

Diciembre 2006

  1. Equipo de Trabajo decente de América Latina y el Caribe se reunió en Lima

    21 de diciembre de 2006

    El Equipo de Trabajo Decente de América Latina y el Caribe se reunió en la Oficina Regional de la OIT para las Américas ubicada en Lima, Perú, a fin de intercambiar ideas acerca de la implementación de la Agenda Hemisférica de Trabajo Decente de la OIT, en seguimiento a su aprobación por parte de los constituyentes en la XVI Reunión Regional Aamericana que se realizó en Brasilia, en mayo pasado.

  2. Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2006

    6 de diciembre de 2006

    La tasa de desempleo urbano en América Latina bajó por cuarto año consecutivo en 2006 de 9,5 a 9,0 por ciento, un escenario favorable que según la OIT es propicio para avanzar en la generación de trabajo decente y enfrentar los persistentes problemas de pobreza y desigualdad en la región.

  3. OIT presenta el "Panorama Laboral 2006"

    1 de diciembre de 2006

    La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe difundirá este 6 de diciembre la edición 2006 de su “Panorama Laboral”.

  4. La epidemia del VIH/sida causa la pérdida de 1 millón de nuevos empleos por año

    1 de diciembre de 2006

    El implacable avance del VIH/SIDA está provocando una evidente reducción del crecimiento económico y laboral en los países más afectados, amenazando sus esfuerzos por reducir la pobreza, crear empleo, en especial para los más jóvenes, y combatir el trabajo infantil, alertó hoy un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Noviembre 2006

  1. La productividad laboral en América Latina aumentó durante la última década

    30 de noviembre de 2006

    En América Latina la productividad laboral se incrementó en la última década mientras que el desempleo aumentó en América del Sur y disminuyó en América Central y México, según se desprende de un nuevo estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) dado a conocer aquí por Agustín Muñoz, Director de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

  2. Panorama Laboral 2004

    29 de noviembre de 2006

    El estudio de la OIT pone de relieve la importancia de la productividad laboral en la creación de empleos y la lucha contra la pobreza, y sostiene que los costos laborales tienen una incidencia poco significativa en la competitividad internacional de las empresas.

  3. La generación de trabajo decente debería constituir la finalidad principal ...

    29 de noviembre de 2006

    En esta entrevista, Daniel Martínez, nuevo Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, pone de relieve los que a su juicio constituyen los principales retos de la OIT en la región.

  4. América latina emergera de la crisis mediante una salida productiva

    29 de noviembre de 2006

    El Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe Agustín Muñoz pasa revista a la situación sociolaboral de la región al tiempo que analiza los más acuciantes desafíos a los que se ven confrontados los principales actores sociales en una coyuntura marcada por el proceso de globalización, la reorientación política de los modelos económicos y la fragilidad de las democracias.