Sala de prensa

Abril 2007

  1. Invertir en la familia y en la educación es clave para eliminar el trabajo infantil doméstico en hogares de terceros

    19 de abril de 2007

    Pese a los esfuerzos por mejorar su calidad, la educación sigue siendo uno de los ámbitos de mayor exclusión para las y los trabajadores infantiles domésticos en hogares ajenos en Colombia, Paraguay y Perú. Esta es una de las conclusiones de la publicación “Invertir en la familia.

  2. La OIT y el PNUD avanzan en el objetivo de integrar la agenda de desarrollo humano y la de trabajo decente en la región

    4 de abril de 2007

    En seguimiento a las decisiones adoptadas por la alta dirección del PNUD y de la OIT en la reunión realizada en Nueva York el 18 y 19 de enero de este año, se llevó a cabo en Lima, en la sede de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe (15 y 16 de marzo).

Marzo 2007

  1. Tendencias mundiales del empleo de las mujeres 2007

    8 de marzo de 2007

    El número de mujeres en la fuerza laboral del mundo es mayor que nunca antes, pero la persistencia de la brecha de género contribuye a una “feminización” de la pobreza entre los trabajadores, destacó un nuevo informe difundido por la OIT en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Febrero 2007

  1. La OIT y el PNUD aúnan esfuerzos para promover un crecimiento que genere trabajo decente

    13 de febrero de 2007

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización internacional del Trabajo (OIT) han acordado fortalecer su colaboración y asociación mediante una nueva e importante iniciativa para impulsar las actividades de las Naciones Unidas destinadas a reducir la pobreza y crear más trabajo decente.

  2. Visita a la oficina Regional de la OIT para las Américas. Señor Antonio Peñalosa, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores

    6 de febrero de 2007

    El pasado día 2 de febrero visitó la sede de la Oficina Regional de la OIT para las Américas el Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), señor Antonio Peñalosa, acompañado de la Consejera Técnica para América Latina de esta organización, señora María Anzorreguy.

Diciembre 2006

  1. Equipo de Trabajo decente de América Latina y el Caribe se reunió en Lima

    21 de diciembre de 2006

    El Equipo de Trabajo Decente de América Latina y el Caribe se reunió en la Oficina Regional de la OIT para las Américas ubicada en Lima, Perú, a fin de intercambiar ideas acerca de la implementación de la Agenda Hemisférica de Trabajo Decente de la OIT, en seguimiento a su aprobación por parte de los constituyentes en la XVI Reunión Regional Aamericana que se realizó en Brasilia, en mayo pasado.

  2. Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2006

    6 de diciembre de 2006

    La tasa de desempleo urbano en América Latina bajó por cuarto año consecutivo en 2006 de 9,5 a 9,0 por ciento, un escenario favorable que según la OIT es propicio para avanzar en la generación de trabajo decente y enfrentar los persistentes problemas de pobreza y desigualdad en la región.

  3. OIT presenta el "Panorama Laboral 2006"

    1 de diciembre de 2006

    La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe difundirá este 6 de diciembre la edición 2006 de su “Panorama Laboral”.

  4. La epidemia del VIH/sida causa la pérdida de 1 millón de nuevos empleos por año

    1 de diciembre de 2006

    El implacable avance del VIH/SIDA está provocando una evidente reducción del crecimiento económico y laboral en los países más afectados, amenazando sus esfuerzos por reducir la pobreza, crear empleo, en especial para los más jóvenes, y combatir el trabajo infantil, alertó hoy un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Noviembre 2006

  1. La productividad laboral en América Latina aumentó durante la última década

    30 de noviembre de 2006

    En América Latina la productividad laboral se incrementó en la última década mientras que el desempleo aumentó en América del Sur y disminuyó en América Central y México, según se desprende de un nuevo estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) dado a conocer aquí por Agustín Muñoz, Director de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.